PLAYOFFS LIGA ENDESA

Valencia Basket prepara una encerrona al Real Madrid en La Fonteta

Real Madrid
Llull y Hamilton, en un Real Madrid-Valencia. (www.realmadrid.com)
Miguel Zorío

La Fonteta será una olla a presión para recibir al Real Madrid en el tercer partido de las semifinales del playoff de la Liga Endesa. Las dos victorias de los blancos en el Barclaycard Center han puesto al Valencia Basket contra las cuerdas, y si perdiese, caería eliminado. Los pupilos de Pablo Laso llegan en un gran momento de forma. Llull, Ayón, el Chacho… están intratables. Además, cabe recordar que se les da bastante bien jugar en territorio taronja.

Han ganado en cinco de sus últimas cinco visitas. Pero los de Pedro Martínez no quieren decir adiós tan pronto a la Liga. Por eso le han preparado una encerrona para que la Fuente de San Luis sea una caldera a reventar para que el Madrid no salga vivo de allí y forzar el cuarto partido de la serie. Para empezar, esperan colgar el cartel de no hay entradas.

Los aficionados desplegarán un tifo formado por 8.000 cartulinas con los colores de la senyera de la Comunidad Valenciana para comenzar a calentar en el encuentro. Además, el club repartirá unos aplaudidores en cada uno de los 8.000 asientos para aumentar los decibelios del pabellón. La Fonteta no quiere despedir esta temporada histórica tan pronto. Aunque no lo tendrán nada fácil.

Pese a que ya dieron buena muestra la pasada temporada, también en las semifinales del playoff ante el Real Madrid, los blancos están acostumbrados a jugar en este tipo de campos. El infierno taronja no es nada nuevo para estos cracks. Cabe recordar que la pasada campaña ambos conjuntos ya se enfrentaron en esta misma eliminatoria de semifinales y el Madrid salió victorioso en los dos encuentros. Supo sufrir hasta el final en ambos choques, pero al final tiró de galones y se llevó el triunfo.

Será un encuentro muy igualado, los de Laso están a un paso de la final y no quieren demorarlo más. Buscan cerrar la eliminatoria cuanto antes. Aunque Valencia Basket no dará su brazo a torcer tan fácilmente, están preparados para dar guerra hasta el final. Pero cuentan con una baja muy importante, el capitán Rafa Martínez. Sufrió una fractura en el dedo de la mano izquierda durante el segundo encuentro en el Palacio de los Deportes y se pierde lo que resta de temporada. También podría ser baja el base Antoine Diot, duda.

Aún así, la Fonteta ya tiene preparada la encerrona al Real Madrid. Será una auténtica olla a presión en busca de esa victoria que les de el primer punto en la serie. 8.000 gargantas intentarán llevar en volandas a su equipo para forzar el cuarto partido de la serie. Los de Laso deberán sobreponerse a esa caldera para dar por concluida la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias