Champions League 2019-20: Valencia - Ajax

Valencia – Ajax: El liderato se juega en Mestalla

El Valencia recibe al Ajax en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Champions League, en busca de colocarse como líder en solitario.

valencia ajax
Valencia y Ajax se enfrentan en Mestalla en la Champions League.
Miguel Zorío

El Valencia afronta un nuevo reto en la Champions League. Tras asaltar Stamford Bridge en la primera jornada, el equipo de Celades se estrena en Mestalla ante el equipo revelación de la pasada edición, el Ajax. El cuadro neerlandés ha perdido dos piezas importantes como De Lgt y De Jong, sin embargo, siguen manteniendo el bloque que les llevó a alcanzar las semifinales el curso anterior.

Celades no se fía de este Ajax y por eso no hará muchos cambios respecto al último partido en San Mamés. Volverá a apostar por el clásico 4-4-2 que tan bien le fue al Valencia con Marcelino. Ante el Athletic, debido a la ausencia de Kondogbia, el técnico tiró mano de esa alineación y los ches cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada. El equipo tiene claro que esa es la línea a seguir para este partido.

Los dos equipos sacaron los tres puntos en su estreno, por lo que el que gane saldrá como líder del grupo H. El conjunto de Erik ten Hag se impuso de manera clara al Lille (3-0) en el Johan Cruyff Arena, mientras el Valencia vencía por la mínima al Chelsea en Londres. Ahora se verán las caras en Mestalla en un partido que puede ser clave para las aspiraciones de ambos equipos de estar en octavos de final.

El Valencia cuenta con bajas importantes como: Carlos Soler, Piccini, Kondogbia, Gameiro y Gayà. Por otro lado, Celades recupera a Garay que se lesionó ante el Athletic y fue sustituido en el descanso pero ya está bien y apunta al once. De titular también se espera a Gonçalo Guedes que no atraviesa por su mejor momento de forma, aunque el técnico confía en recuperar su mejor versión.

Por su parte, el Ajax cuenta con toda su artillería para intentar asaltar el estadio del cuadro blanquinegro y ampliar su ventaja como líder del grupo. Ten Hag sacará su mejor once con Van de Beek y Neres como grandes peligros. La zaga che deberá estar muy atenta y no cometer errores, ya que el duelo podría decidirse por los pequeños detalles y un triunfo sería vital para ambos conjuntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias