Champions League 2019-20

Rodrigo saca al Valencia de la depresión

Un solitario tanto de Rodrigo Moreno vale una victoria vital para el Valencia en Stamford Bridge, que le permiten sumar tres puntos de oro ante el Chelsea que falló un penalti

rodrigo
Rodrigo dio la victoria al Valencia en Londres. (AFP)

El Valencia comienza a ver la luz al final del túnel tras conseguir la victoria (0-1), la primera de su historia en Stamford Bridge y la primera frente al Chelsea. Un solitario tanto de Rodrigo Moreno le dio tres puntos importantísimos al cuadro de Albert Celades, que se estrena en Champions de la mejor manera posible. Ese tanto sabe a gloria después del mal resultado del Camp Nou y el mal momento por el que atravesaba el equipo.

El Valencia llegaba muy tocado a este partido. El club está en plena guerra entre Peter Lim y los jugadores tras la destitución de Marcelino, tanto es así que ningún futbolista compareció en la previa del partido pese a ser una cita de obligado cumplimiento por la UEFA. Como dice el dicho no cambies lo que funciona. Pero eso no forma parte de la ideología de Lim, como ya se ha visto.

Los pupilos de Frank Lampard ponían a prueba el mal momento che y, aunque el técnico se vio obligado a hacer un cambio por la lesión de Mount (entró Pedro en su lugar) en el minuto 15, comenzaron siendo superiores. Celades había apostado por un centro del campo con Coquelin, Kondogbia, Parejo y Cheryshev para intentar contener a su rival y salir rápido al ataque con el ruso y a mediados del primer tiempo comenzó a dar sus frutos.

Gameiro y Gayà sacaban, por momentos, del pozo a su equipo con varias ocasiones. El equipo español crecía por momentos, mientras el Chelsea lo intentaba por los costados con Azpilicueta y Marcos Alonso al ver que no podían entrar por el centro. La zaga che estaba marcando muy bien al joven Tammy Abraham, que apenas había entrado en juego.

El Valencia estaba muy atrás, bien cerrado, esperando al rival para robar y salir rápido al contraataque como les gusta. El dominio era de los locales pero tampoco se producían grandes ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos. Willian tuvo el gol en sus botas en la última jugada del primer tiempo pero apareció Cillessen para salvar el primero. Esa fue, sin duda, la mejor oportunidad del primer tiempo pero el meta holandés estuvo atento.

En la reanudación el partido siguió con el mismo guión, el Chelsea dominando con el Valencia presionando la salida de balón. Fueron los locales quieren probaron suerte primero por mediación de Marcos Alonso, a balón parado. El lateral español se topó con Cillessen en una falta muy bien tirada que superó la barrera por el lateral. Mientras tanto Celades movía ficha en el banquillo y cambiaba pieza por pieza.

Rodrigo rompe el partido

Maxi Gómez entró por Gameiro para poder jugar más balones aéreos. El cambio surtió efecto y al poco de entrar el uruguayo Rodrigo adelantó al Valencia. Parejo, que tiene un guante en el pie, la puso perfecta para el desmarque del delantero que, de primeras, la empala y bate a Kepa. Se adelantaba el cuadro valencianista en Londres contra todo pronóstico, en la primera gran ocasión para ellos.

Parejo no estaba muy preciso durante el encuentro pero apareció a balón parado para mostrar la precisión que tiene. Pero el Chelsea no estaba dispuesto a darse por vencido y se lanzó al ataque en busca del empate. La entrada de Barkley le dio otro aire al equipo local. El Valencia sufría y aguantaba atrás como podía. Una mano de Wass en el área hizo temblar a los aficionados ches.

El Valencia rompe su maleficio en Stamford Bridge

Çakir señaló la pena máxima tras consultar el VAR y ver las imágenes en el monitor. Barkley cogió la pelota, la plantó en el punto de penalti y falló. Engañó a Cillessen, que se tiró a su izquierda, y el británico le pegó al medio pero el disparo se estrelló en larguero y se marchó fuera. Se había salvado el Valencia, que estaba muy cerca de conseguir su primera victoria de la historia en Stamford Bridge. No, sin sufrir.

Marcos Alonso tuvo la última ocasión pero el meta holandés la sacó in extremis y los ches asaltaron la casa del Chelsea. Estos tres puntos son vitales para el conjunto de Albert Celades de cara a la pelea por estar en la siguiente fase. A priori el equipo londinense es el rival más complicado del grupo y sacar petróleo de esta forma en Stamford Bridge vale algo más de tres puntos y romper su mala racha ante el conjunto inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias