Champions League 2019-2020

Anil Murthy habla de la salida de Marcelino y de la continuidad de Mateu Alemany

El presidente del conjunto che, Anil Murthy, ha roto su silencio por primera vez tras la destitución de Marcelino García Toral como técnico del Valencia.

Anil Murthy
Anil Murthy atiende a la prensa en Stamford Bridge (Movistar)

Tal y como estaba previsto, el presidente del Valencia ha atendido ha atendido a la prensa antes del estreno del conjunto che en la presente edición de la Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge. Anil Murthy, que no tiene previsto dimitir, ha hablado de la destitución de Marcelino, sobre la que ofrecerá más detalles en rueda de prensa. También sobre la continuidad de Mateu Alemany y sobre si era verdad que había pedido perdón a los jugadores en nombre de Peter Lim por lo sucedido.

Anil Murthy: «Despedir a Marcelino fue un shock»

Cuestionado por el motivo por el que ha tardado tanto en pronunciarse, Anil Murthy ha señalado en Movistar: “Lo más importante ahora es que cerremos los puntos para ganar partidos. Despedir a Marcelino fue un shock, pero la prioridad es volver a la normalidad. El equipo quiere entrenar con el míster y ganar. Hay que gestionar el proceso y la prioridad es el equipo y que todo vuelva a la normalidad”.

Anil Murthy explicará el cese de Marcelino en rueda de prensa

Sobre los motivos por los que Marcelino García Toral ha sido destituido, el presidente del Valencia ha comentado: “En poco tiempo hablaré de las causas, pero hoy no es el día para hablar de lo que pasó con Marcelino. Es verdad que con Marcelino los jugadores ganaron la Copa y nos clasificamos dos veces para la Champions, pero luego hay cosas importantes que pasaron este verano y estamos convencidos que la decisión de cambiar era buena para el proyecto a medio y largo plazo. Queremos un Valencia que es sostenible y sabéis lo que dije en la presentación de Celades. La cantera es el presente y futuro y ahora Celades es el mejor entrenador”.

Anil Murthy ha asegurado que en poco tiempo ofrecerá más detalles al respecto: “Voy a hablar. A ver cuándo Álex Navarro va a organizar la rueda de prensa. La prioridad es centrarnos en estos partidos. El equipo está bien, está a muerte con el entrenador, son profesionales del fútbol y han visto cambios de entrenador en su carrera. No creo que los jugadores tengan problemas. Siempre es un shock pero son profesionales. He visto la salida de los jugadores y quieren ganar. Creo que para ellos es importante esta temporada antes de la Eurocopa, tienen que jugar bien”.

Ni Mateu Alemany ha dejado de trabajar para el Valencia ni Anil Murthy ha pedido perdón a la plantilla en nombre de Peter Lim

El presidente del Valencia también ha hecho alusión a la intención filtrada por los medios de Mateu Alemany de pactar una salida amistosa del conjunto che: “Nunca hemos hablado de su salida. Mateu es el director general del Valencia y seguimos hablando de cosas importantes del club”.

Anil Murthy también ha sido preguntado por si había pedido perdón a la plantilla en nombre de Peter Lim: “¿Ha tomado la palabra la prensa amarilla? No creo esas informaciones. La afición es víctima de algunos miembros de la prensa… no es una novedad en Valencia. Estamos acostumbrados. El club quiere transmitir sus mensajes y no podemos contar con periodistas que quieren encender cosas por su beneficio, no por el club. Ahora lo más importantes es ganar partidos y volver a la normalidad”.

Anil Murthy no se plantea dimitir como presidente del Valencia

Por último, preguntado por su posible dimisión, ha afirmado: “Yo soy un empleado del Valencia. Puede ser divertido o fácil hablar del Valencia de España y del Valencia de Singapur. Esto no me importa. Lo que es importante es que tenemos confianza total en el equipo. Pero quiero añadir: Llevamos cinco años aquí, hemos vivido dos años con protestas, estamos todavía aquí. En cinco años, tres en Champions. Tenemos un proyecto con ambiciones grandes y vamos a seguir aquí. Estamos acostumbrados a que cuando la pelota no entra, la afición está decepcionada. Es normal. Es fútbol. Pero si la pelota entra, cambiará”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias