Cop imitó a Suker… pero falló el penalti

cop-suker-control-mental-penaltis
Cop y Suker, el control mental de los penaltis.

Hay muchos dichos sobre los penaltis. Dicen que son una lotería, también que cada lanzador tiene su lado de seguridad, pero la técnica que utilizaba el exmadridista Davor Suker era casi infalible.

Corría el año 1998, el croata lideraba una selección que buscaba los cuartos de final del Mundial cuándo le tocó coger la responsabilidad desde los once metros. Las cámaras apuntaban al exdelantero blanco que se tomaba las pulsaciones en el cuello para afrontar con más calma el lanzamiento.

Tanto en primera instancia como en segunda -el árbitro ordenó repetirlo- el resultado acabó en gol, cosa de la que no puede presumir su compatriota Cop que imitó la rutina del que a buen seguro era su ídolo.

Transcurría ahora el minuto 78, el Sporting de Gijón estaba ante la oportunidad de empatar en el Santiago Bernabéu después de que Hernández Hernández se inventara un penalti de Nacho sobre el guaje Víctor Rodríguez. El especialista y además pichichi -lleva cinco goles en La Liga- cogía la responsabilidad desde los once metros.

Como en aquella Copa del Mundo en la que Croacia acabó tercera de forma sorprendente, otro jugador arlequinado iba a ser el foco de todas las cámaras pero más a nivel nacional.

Fue cuándo apareció el natural de Vinkovci midiéndose el pulso ante la lluvia incesante que caía sobre la capital de España. Aunque en principio se pensó que era un acto de provocación hacia su rival en el desafío, Keylor Navas, la hemeroteca demostró que esta técnica tenía un precedente.

El resultado no fue el mismo

Dos croatas, ambas situaciones de tensión pero distinto final. Si en la citada eliminatoria ante Rumanía, el lanzamiento de penalti de Suker acabó en gol, su compatriota Cop no tuvo la misma suerte.

El goleador sportinguista puede que no repita esta rutina de control mental para concentrarse dado el resultado tan dispar que le ha hecho a su equipo no conseguir un punto ante el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias