Ryder Cup 2020: Estados Unidos 9-3 Europa

Unos enormes Sergio García y Jon Rahm no bastan para evitar el desastre europeo en la Ryder

ryder cup 2020
Sergio García y Jon Rahm, en un hoyo de la Ryder Cup 2020. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Sólo una debacle histórica evitaría que Estados Unidos dejara de ganar la Ryder Cup de 2020 después de arrollar otra vez a Europa en la jornada matinal de Foursomes de este sábado en Whistling Straits. La memorable actuación de la pareja española formada por Sergio García y Jon Rahm, que ganó el partido que abría campo igual que el viernes, dio el único punto de la mañana al equipo de Europa, que cae por un sonrojante 9-3 (nunca en la historia ha habido una ventaja semejante después de tres jornadas) y ha entregado la Ryder a las primeras de cambio.

Sergio García y Jon Rahm mantuvieron las esperanzas de una remontada europea después de remontar tres hoyos en contra después de los cinco primeros hoyos. La magia de la pareja española, compenetrada, sólida e inspiradísima obró el milagro de ganar su partido por dos y uno sin llegar al 18 ante Koepka y Berger, que sucumbieron al memorable partido de los españoles. Mención especial para el histórico chip de Sergio García en el hoyo 9.

La pareja Dustin Johnson y Morikawa, que repetía en la segunda jornada de la Ryder Cup, no dieron opción a Casey y Hatton a los que derrotaron por dos hoyos de ventaja y sin necesidad de llegar al 18. Johnson ha dado tres puntos en los tres partidos que ha disputado para el equipo estadounidense, que volvía a ponerse 7-3 y con 4 puntos de ventaja sobre Europa.

Desastre europeo

En el tercer partido de la matinal los novatos europeos, Hovland y Wiesberger, arrancaron maravillosamente pero acabaron sucumbiendo por dos hoyos de ventaja ante la súper-pareja norteamericana, Jordan Spieth y Justin Tomas, a pesar de que los europeos fueron por delante durante gran parte del recorrido.

La debacle europea, que terminó la matinal del segundo día con un histórico 9-3 en contra, la firmaron Lee Westwood y Fitzpatrick, que también cayeron sin llegar al 18 entre Schauffele y Cantlay. Decepcionante papel del veterano Westwood, otro de los fiascos europeos junto a Casey, McIlroy o Poulter.

Así que Europa, a falta de los Fourballs de esta noche y de los individuales del domingo, tiene escasísimas opciones de ganar una Ryder Cup en la que Estados Unidos sólo necesita ganar cinco puntos y medio para recuperar el torneo que conquistaron los europeos en París en 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias