Estados Unidos manda 6-2

Europa se encomienda a Sergio y Rahm en busca del milagro en la Ryder

Sergio García y Jon Rahm volverán a formar pareja en los foursomes este sábado tras el éxito del viernes. Padraig Harrington ha apostado por ellos de inicio en busca de la remontada

Sergio García Jon Rahm
Sergio García y Jon Rahm, durante la primera jornada de la Ryder Cup. (Getty)
Miguel Zorío

Europa necesita despertar rápido en la Ryder Cup tras una primera jornada para olvidar, que se decantó del lado de Estados Unidos (6-2). Para ello, Padraig Harrington se encomienda a la pareja española: Sergio García y Jon Rahm. Hay una norma no escrita en la Ryder que dice que no se debe tocar lo que funciona. Y eso ha hecho el capitán. El de Borriol y el de Barrika lograron la única victoria del conjunto europeo en el primer día y repiten formación para el primer partido de los foursomes este sábado, en busca de la remontada.

Los españoles doblegaron a la pareja más fuerte de los estadounidenses en el primer encuentro de esta edición de la Ryder, la formada por Justin Thomas y Jordan Spieth. Harrington es consciente de que hay que empezar ganando o de lo contrario se complicarían aún más las cosas, y apuesta por Sergio y Jon para revertir la situación.

Esta vez tendrán enfrente a Brooks Koepka y Daniel Berger, una pareja que también sabe lo que es ganar aquí. El viernes se impusieron a Westwood y Fitzpatrick en los foursomes. Estados Unidos ha repetido la formación del primer día tras el éxito obtenido. Steve Stricker, capitán del cuadro norteamericano, no se ha calentado la cabeza y ha decidido apostar por las mismas cuatro parejas de la jornada matinal del viernes cambiando el orden de los partidos.

Rahm lidera a Europa

Lo cierto es que Jon Rahm fue quién salvó la papeleta en la primera jornada. El número uno del mundo ejerció como tal y se echó el equipo a la espalda. Ganó su duelo matinal con Sergio y por la tarde tiró del carro para que Hutton terminara empatando el partido contra Scheffler y De Chambeau con un birdie en el 18, que valía medio punto. Tras perder los dos primeros partidos y ver como Estados Unidos ponía el 5-1 en el marcador, el de Barrika se sacó un putt increíble para birdie e igualar su encuentro. Sabía que su duelo era vital para mantenerse con vida y no le tembló la mano.

Por otro lado, Fleetwood y Hovland rozaron la victoria frente a Thomas Cantlay. Llegaron a estar tres arriba pero los estadounidenses redujeron esa diferencia de la mano de un gran Justin Thomas, que apareció cuando más le necesitaba su equipo. Al final se escapó el triunfo y sólo pudieron sacar un empate que daba otro medio punto para Europa. Así pues, el de Rahm y Sergio sigue siendo el único partido que han ganado los europeos hasta ahora. Se encomiendan a ellos para sumar el tercer punto de la Ryder y reducir distancias.

Tras los españoles será el turno de Casey y Hatton, que se enfrentan a Dustin Johnson y Morikawa. Para el tercer partido, Harrington apuesta por Hovland y Wiesberger para intentar batir a Spieth y Thomas. Mientras que Westwood y Fitzpatrick serán los últimos en saltar al green, donde intentarán ganar a Schauffele y Cantlay. El capitán europeo ha sorprendido dejando a Rory McIlroy, una de las estrellas del equipo, en el banquillo. El norirlandés no pasa por su mejor momento y pese a que disputó los dos partidos el viernes, en ninguno estuvo acertado y eso le ha dejado fuera de los foursomes del sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias