El español finalizó tercero

Morikawa conquista el British Open y un gran Rahm recupera el número uno mundial

Morikawa British Open
Morikawa, con el trofeo de campeón del British Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El estadounidense Collin Morikawa se proclamó vencedor del British Open, celebrado desde el jueves en el campo Royal St George. A sus 24 años, el golfista repite la hazaña lograda en el PGA Championship y se impone en su debut en el major británico, por delante de Jordan Spieth y de un enorme Jon Rahm, que finalizó en tercera posición y recupera el número uno mundial. El sudafricano Louis Oosthuizen, líder hasta el último día, se hundió y no pudo culminar su gran tarjeta.

Morikawa sucede en el palmarés al irlandés Shane Lowry, ganador de 2019 y confirma su estancia junto a los mejores del mundo en un torneo en el que fue de más a mucho más, con un último día sin fallos y en el que encontró en los birdies la regularidad necesaria para confirmarse como campeón. En una batalla sin cuartel, ni color, el jugador norteamericano, de ascendencia asiática, tumbó a un Oosthuizen al que la presión le hizo ceder y caer varias posiciones en la tabla.

Jordan Spieth, adalid del juego corto y recuperado, aparentemente, de la confianza que le apartó de los puestos de privilegio en los major, se aupó a la segunda posición y luchó al final con su compatriota Morikawa, aunque sin éxito. El podio lo cerraría un Jon Rahm que partía con suma desventaja como para tener opciones de campeonar, pero que dejó golpes majestuosos desde la larga distancia que dieron pie a soñar.

Sin embargo, su irregularidad con el putter desde green le penalizó, dejándole en un meritorio tercer puesto que le sirve, además, para recuperar el número uno del ranking mundial, con el que llegará a su próximo objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que parte como candidato a medalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias