Uno de cada tres aficionados al fútbol en España es del Real Madrid

Real Madrid
Tifo del Real Madrid mostrado en el fondo norte del Santiago Bernabéu. (AFP)

En una semana en la que el Barcelona ha demostrado ser del Celta de Vigo y del Málaga sólo porque se enfrentaban al Real Madrid ha salido a la luz un estudio de AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación) que confirma que España es madridista.

Según el análisis exhaustivo de la citada compañía, uno de cada tres aficionados al fútbol en nuestro país es blanco. El 32,4% de los hinchas encuestados son merengues, por lo que supera a sus homólogos azulgranas como pasa en la clasificación de la Liga (27,4%).

Completa el podio el Atlético de Madrid, tercer equipo más simpático con el 7,6% de la afición. Valencia (4,1%) y Athletic (3,9%) marcan este top 5 que corresponde a más del 75 del total, una buena muestra de que los futboleros son madridistas.

El mencionado estudio de AIMC también cuestiona sobre cuál es el segundo equipo favorito de cada uno de los participantes, uno de los temas de los que más se ha hablado también en los últimos días sobre todo en las portadas de la prensa catalana, que sin embargo no ha dicho nada de los maletines que llevan.

En esta ocasión el Atlético está en lo más alto de la clasificación con el 4,6% de los apoyos por el 4,4% de los madridistas y el 4,3% de los azulgranas, de nuevo los tres equipos más votados como refleja la clasificación de la Liga desde hace varias temporadas.

El que más productos venden

El Real Madrid no sólo vende camisetas como algunos antimadridistas se dedican a predicar. El 9% de la población reconoció haber comprado algún producto de equipos de fútbol y, de ellos, destaca que el 2,4% del total son del club madridista y el 26,5% de éste tiene el sello merengue.

Al equipo blanco le siguen de nuevo en este ranking el Barcelona, con un 21,3% y el Atlético, que baja hasta el 12,5%. Por lo tanto después de ver todos estos parámetros del estudio, España es madridista en todos los sentidos menos en el de «segundo equipo favorito» que se lo dejamos a los demás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias