En su documental en ESPN

El último acto de soberbia de Lance Armstrong: «Si Sastre ganó el Tour, yo podía volver al ciclismo»

Armstrong
Armstrong durante su subida al Sestrieres el 13 julio 1999. (AFP)

Lance Armstrong no deja indiferente a nadie cuando habla. El mayor tramposo de la historia del deporte, desposeído de siete Tours de Francia, está protagonizando un documental biográfico en ESPN e imitando en cierta medida el The Last Dance de Michael Jordan. La diferencia entre los dos deportistas es evidente. Uno no mintió ni hizo trampas, mientras que el otro vendió su salud para ganar.

El tejano habló de su regreso al ciclismo en 2009 tras tres años retirado y afirmó que uno de los motivos fue ver a un ciclista como Carlos Sastre ganar la edición de 2008. A juicio de Armstrong, el español tenía muy poco nivel para ser el ganador y eso le convenció de que podría obtener el éxito en un regreso.

«Ví el Tour… y Carlos Sastre ganó. Carlos Sastre. Es decir, Dios mío. ¿Carlos Sastre? (Risas) Yo estaba sentado viéndole y pensé que no era un campeón digno de ese evento. Si él pudo ganar, yo podía volver y ganar», aseguró Armstrong en unas declaraciones parecidas a las que hizo en 2009 sobre el español y que levantaron mucha polémica.

Hay que recordar que Carlos Sastre ganó con todas las de la ley su Tour de 2008 imponiéndose limpiamente a Cadel Evans y los hermanos Schleck. Al año siguiente, Armstrong fue batido por Alberto Contador en una edición en la que existieron mucho roces entre ambos, tal y como admitió el pinteño recientemente.

Este documental pone de manifiesto que Armstrong no ha perdido ni un ápice de su carácter cuando era profesional de la bicicleta. Siempre intentó intimidar a sus rivales y en estos vídeos no deja de poner en mal lugar a compañeros y rivales que en su momento le delataron. Con esta actitud, quizá nunca se ganó el cariño para que su secreto fuese protegido eternamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias