Armstrong zanja la polémica con Contador: «Ganó él porque era el más fuerte»

Lance Armstrong
Lance Armstrong, en un evento de Livestrong. (Getty)

El que fuese mejor ciclista del mundo, Lance Armstrong, hasta que les desposeyeron de siete Tour de Francia por dopaje, se mojó sobre la polémica suscitada en los últimos días con Alberto Contador a cuenta del Tour de Francia de 2009. El tejano, actualmente rico gracias a unas acciones en Uber, dijo que el español «ganó porque fue el más fuerte».

Armstrong aterrizó en el equipo Astana tras tres años retirado y chocó de frente con un Contador que había ganado tres grandes Vueltas en dos años. Los dos tuvieron una tensa disputa por el liderato del equipo, tal y como narró el pinteño, pero finalmente se las apañó para ganar aquel Tour.

«La carrera la ganó el mejor y ese no fui yo», dijo Armstrong al ser preguntado por su rivalidad con Contador. El texano comentó, sin entrar en polémicas, las declaraciones de Contador, en la que indicaba que la formación que dirigía el belga Johan Bruyneel no le protegió como líder en beneficio de Armstrong.

«Hubo un pequeño revuelo en el mundo del ciclismo sobre una entrevista reciente que hizo Alberto Contador y me han pedido que responda, pero realmente no hay comentarios. Lo que diré, y supongo que es un comentario, y por eso lo diré, es que el mejor hombre ganó en 2009», dijo el ahora comentarista de radio.

Armstrong solo añadió que no tenía ganas de «volver a recordar quién provocó alguna fricción en el autobús o quién consiguió ruedas. No importa, el mejor hombre ganó la carrera y no fui yo. Así que eso puedo decir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias