Champions League 2018

La UEFA aumenta los premios de la Champions: esto cobrarán los equipos por cada victoria

El premio por participar en la Champions League 2018-19 es de 15,25 millones de euros

Real Madrid Champions
Sergio Ramos levantó la Champions League número 13 de la historia del Real Madrid. (AFP)
Miguel Zorío

La Champions League 2018-2019 está a punto de arrancar y los equipos ya están ultimando los preparativos para sus respectivos debuts. Este martes comenzará una nueva edición de la competición más importante de Europa a nivel de clubes. Además, este año la UEFA ha decidido aumentar los premios con respecto a la pasada campaña por lo que los 32 participantes obtendrán un beneficio mayor que el del último curso.

Si en la temporada 2017-18 por participar la UEFA daba 12,7 millones de euros, mientras que este año el premio por haberse clasificado para jugar la Liga de Campeones es de 15,25 millones de euros, es decir casi tres millones más de lo que proporcionaba el máximo organismo del fútbol europeo a los equipos que disputan la fase de grupos de la competición. Cada victoria en la presente edición reportará al ganador 2,7 millones de euros y el empate supondrán 0,9 millones de euros para las arcas de la entidad.

De esta manera, un equipo que consiga superar la fase de grupos con pleno de victorias se llevará un total de 16,2 millones de euros, que sumados a los 15,25 millones por participar suman 31,45 millones de euros. Aunque a esa cantidad hay que añadirle el premio por alcanzar los octavos de final de la competición, que este año es de 9,5 millones de euros.

Así, un club que consiga alcanzar los octavos de final de la competición se habrá llevado un total de 40,95 millones de euros durante su participación en la Champions League. En caso de conseguir acceder a la ronda de cuartos de final el premio es de 10,5 millones de euros, mientras que el pase a semifinales supondrá 12 millones de euros más para los cuatro clubes clasificados.

Por último, los dos finalistas obtendrán 15 millones de euros por disputar el partido que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano y el que gane se llevará cuatro millones de euros adicionales. Esto significa que un equipo que supere toda la competición sin perder ni empatar un solo partido ganará un total de 101,35 millones de euros, aunque teniendo en cuenta el nivel de la competición se antoja complicado que un club pueda ganar los 13 encuentros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias