Bundesliga

Tuchel revela el principal motivo por el que no hace jugar a Bryan Zaragoza en el Bayern

Thomas Tuchel ha explicado el porqué de los pocos minutos que está dándole a Bryan Zaragoza desde que fichó por el Bayern de Múnich

Tuchel Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, en su único partido hasta la fecha con el Bayern de Múnich. (Getty)

Desde que llegó a finales del mes de enero Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich, el malagueño e internacional español apenas ha tenido protagonismo con los bávaros a las órdenes de Thomas Tuchel. Y tiene un porqué. Según el técnico alemán, la barrera del idioma está impidiendo que la adaptación al vestuario y al equipo sea la más óptima, impidiendo tanto que se adecúe a sus compañeros como que entienda la táctica y posicionamiento que impone Tuchel.

Bryan Zaragoza lo estaba jugando prácticamente todo en este inicio de temporada con el Granada, a un gran nivel, con el que había logrado seis goles y dos asistencias en 21 partidos disputados de Liga. Llegó incluso su debut con la selección española tras la llamada de Luis de la Fuente a mediados de octubre y sus 45 minutos ante Escocia.

Fue en el mercado invernal, sobre la bocina, cuando el Bayern decidió llevarse a Bryan finalmente tras haber pactado su fichaje tiempo atrás. En un primer momento no iban a llevárselo en enero, sino de cara a la temporada 24/25, pero se aceleró la operación y desde febrero Bryan Zaragoza ya entrena y está a las órdenes de Tuchel.

El problema de Bryan en el Bayern según Tuchel

Pero pese a las prisas del Bayern y Thomas Tuchel por llevárselo a Múnich, Bryan Zaragoza apenas ha jugado 20 minutos en mes y poco, en siete partidos, viviendo cinco de los encuentros desde el banquillo y otro sin ir convocado. Ha sido Thomas Tuchel el que ha respondido a las preguntas sobre el porqué está teniendo tan poco protagonismo hasta ahora y lo ha referido al escaso nivel de inglés del español, al igual que con el alemán, los dos posibles idiomas en los que se podría comunicar con la plantilla y el cuerpo técnico y que hacen de barrera en su adaptación.

«A Bryan le falta simplemente el idioma. Para él es difícil el inglés y el alemán, ese es un componente elemental», confesó en su última rueda de prensa Tuchel, que ve como una barrera para que su adaptación sea completa, independientemente de su nivel físico y su indudable calidad, y es lo que le está llevando a disputar tan pocos minutos en este primer mes en la plantilla bávara: «Tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo sentimos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa por el idioma. Por eso le daremos tiempo».

La evolución con el idioma del español y su capacidad para ir empapándose del estilo y compenetrándose con sus compañeros marcará también el minutaje que pueda tener a medio y largo plazo, al menos durante este primera media temporada como bávaro, que pinta a ser de pura adaptación en el Allianz Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias