FINAL CHAMPIONS 2016

El triple reto de Cristiano Ronaldo: tercera Champions, récord de goles y… ¿Balón de Oro?

cristiano-ronaldo-champions-league
Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Champions League. (Getty)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo está ante el mayor reto de su carrera. Y eso es mucho decir para un futbolista que ya ha logrado todo en el mundo del fútbol. Al luso no le queda nada que ganar a nivel de clubes, por lo que ahora su reto es hacer crecer su leyenda. En la final de la Champions League que Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán en Milán el próximo sábado el astro luso tiene tres retos: ganar su tercera Champions, superar su récord de goles en esta competición y ocupar la pole para sumar su cuarto Balón de Oro.

El primero es el más importante. Sin Champions todo lo demás se esfumará. Cristiano cuenta en su palmarés con dos entorchados continentales y ansía ganar el tercero. Eso sí, si nos dejamos guiar por los precedentes no será sin sufrir. Con el Manchester United la ganó en una tanda de penaltis donde él falló su lanzamiento y en Lisboa con el Real Madrid tuvo que esperar al minuto 92:48 para empezar a agarrar la orejona.

El siguiente reto lo tiene mucho más cerca. Cristiano Ronaldo suma 16 goles en esta edición de la Champions League, uno menos que lo que consiguió en 2014 marcando el récord goleador en esta competición, 17 dianas. El de Madeira tiene que hacer algo que ya ha hecho en 12 ocasiones ante los colchoneros, marcar gol. En la final de la Copa de Europa de Lisboa cerró el marcador ante los de Simeone haciendo el cuarto gol de los madridistas.

Máximo candidato al Balón de Oro

Está claro que si Ronaldo consigue la Champions League tendrá todas las papeletas para hacerse con el Balón de Oro. Messi, su máximo rival, ha conquistado Liga y Copa del Rey, pero la temporada individual del portugués sumado con el título más importante le hacen ser el favorito. Además, no hay que olvidar que a ambos jugadores le quedan por disputar Eurocopa y Copa América.

Cristiano huele sangre y lo va a dar todo por conseguir todos los objetivos. Tras parar el corazón de todos los madridistas después de sufrir un golpe con Kiko Casilla que le hizo abandonar el entrenamiento, el 7 aseguró que «fue un susto». El portugués lo dará todo en Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias