ATLÉTICO DE MADRID VS CELTA DE VIGO

Torres y Griezmann reavivan al Atlético antes de la final de Milán

atlético-real-madrid-champions
Los jugadores del Atlético celebran un gol de Torres. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético ha puesto punto y final a la Liga con un triunfo por 2-0 ante el Celta gracias a los goles de Torres y Griezmann. No se jugaban nada pero los de Simeone salieron en busca de la victoria desde el primer minuto. Querían la revancha por la eliminación de la Copa a manos de los pupilos de Berizzo. Lo intentaron en la primera mitad pero sin éxito. Un cabezazo de Godín que dio en el larguero y posteriormente en el palo fue la ocasión más clara.

Pero el Celta no estaba dispuesto a tirar la toalla. Apretó por momentos, poniendo en serios apuros a Jan Oblak. Orellana tuvo en su cabeza la mejor oportunidad de los gallegos para hacer el 0-1 pero se topó con el Zamora de la Liga. Los rojiblancos fueron superiores aunque no consiguieron adelantarse en el marcador.

Mientras tanto, Simeone estaba en la grada cumpliendo su último partido de sanción y pensando en que cambios hacer de cara a la segunda parte para llevarse los tres puntos. En la reanudación, el Atlético salió a morder y metió al Celta en su área. Hasta que llegó el gol de Torres a la salida de un córner en el minuto seis.

Koke botó el saque de esquina, Griezmann la peina en el primer palo y El Niño en el segundo la envió al fondo de la red. Con la inercia del primero llegó el segundo tres minutos después, obra de Griezmann. El astro rojiblanco empujó un balón que se quedó muerto en el área tras una semi chilena de Torres que se estrelló en el larguero en un balón colgado por Gabi.

El Vicente Calderón era una fiesta. Tres minutos de locura que desataron la euforia de los colchoneros. La charla del Cholo en el descanso surgió efecto. No se había llegado al minuto 10 de la segunda mitad y el Atlético ya tenía el partido encarrilado. Todo gracias a la dupla de ataque Torres-Griezmann. Dos zarpazos suyos valieron para cerrar la temporada liguera con buen sabor de boca.

Jan ‘Zamora’ Oblak

Los dos goles encajados en el Ciutat impedían a Oblak superar el récord de imatibilidad de Paco Liaño, del Deportivo logrado hace 22 años. Con esos dos tantos igualaba al meta cántabro con 18 dianas encajadas. Aun así, el esloveno seguía siendo el Zamora de la Liga, título que confirmó ante el Celta.

Jan Oblak se ha convertido en uno de los mejores porteros de la historia del Atlético. No encajó frente al Celta y se alzó con el trofeo Zamora, igualando el récord de Liaño. Además ha logrado superar los números de Courtois en su etapa como rojiblanco.

Tiago reaparece 169 días después

Con el 2-0 y el partido controlado, El Mono Burgos decidió dar entrada a Tiago. El portugués reaparecía casi seis meses después de su grave lesión. Fue el 28 de noviembre de 2015 contra el Espanyol, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

169 días después Tiago está de vuelta. Y de qué manera. Se llevó una gran ovación de todo el Calderón. El luso ha regresado y se apunta a la final de Milán. Con él, Simeone ya tiene a todos disponibles para enfrentarse al Real Madrid.

Con la entrada del centrocampista portugués, el Atlético gozó de oportunidades para hacer el 3-0 pero finalmente el marcador no se movió y el Atlético se adjudicó la última victoria de esta Liga por 2-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias