EL 80% DE GOLES, AL PRIMER TOQUE

El toque de Cristiano

El toque de Cristiano
Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles al primer toque ante el Girona. (EFE)
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo se ha convertido en Hugo Sánchez. La transformación del luso en sus últimos años de carrera es uno de los secretos de su éxito y es que la estrella del Real Madrid ha mutado en un ariete perfecto. Y los números demuestran esta teoría, ya que 32 goles de los 40 que acumula esta temporada han sido anotados al primer toque. Como el delantero mexicano, que marcó 38 de 38 de un toque en la temporada 1989/1990.

Antes, Cristiano era un extremo con un gran capacidad goleadora pero siempre partiendo desde la banda a pierna cambiada, pero en los últimos años ha evolucionado como futbolista y se ha convertido en un delantero puro de los de toda la vida. Y es que lo que ha perdido de velocidad, lo ha ganado en inteligencia y voracidad dentro del área. De ahí la excelente cifra del 80% de goles marcados a un sólo toque en lo que va de temporada.

Para analizar estos tantos es necesario separar por competiciones, porque los números claman al cielo. En Liga Santander, Cristiano Ronaldo ha marcado un total de 23 goles de los que 18 tantos han sido de un solo toque. Esto lo ha conseguido gracias a sus dobletes al primer toque en los partidos ante Deportivo, Valencia (los dos goles de penalti), Real Sociedad y Alavés.

Gol conseguido ante la Real Sociedad de cabeza, al primer toque.

Aquí también es necesario reseñar que del póker de goles que consiguió en el partido ante el Girona, los cuatro fueron al primer toque. El resto de tantos de un solo impacto los ha conseguido ante Getafe, Málaga (penalti), Sevilla (penalti), Eibar y en el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid cuando enganchó de volea un balón puesto por Gareth Bale en la banda izquierda. Este fue su último tanto al primer toque y todo hace indicar que todavía hay muchos más por llegar.

En Champions, el 92% al primer toque

Si el números de goles al primer toque de Cristiano Ronaldo en Liga Santander llaman la atención, lo de Champions League supera todos los límites establecidos por la lógica. Porque 13 de los 14 tantos que ha anotado en la competición más importante del mundo han venido con este método. Es decir, el 92% de los goles que ha marcado han sido después de realizar un sólo impacto.

cristiano-ronaldo-gol-juventus-real-madrid-champions
La chilena de Cristiano ante la Juventus. (AFP)

En fase de grupos, sus cuatro goles ante el APOEL, los dos conseguidos en el doble enfrentamiento ante el Tottenham y el doblete anotado en Alemania ante el Borussia fueron tras realizar un sólo impacto. La única vez que utilizó dos toques para anotar fue ante el conjunto germano en el Bernabéu tras controlar y colocar el balón en la escuadra. Después, en las eliminatorias, ha seguido con su ley de un toque gracias a sus dos tantos ante el PSG en el Bernabéu (uno de penalti), su gol de cabeza en el Parque de los Príncipes y su doblete en Turín, con el soberbio gol de Chilena incluido.

Para completar su gran lista de goles al primer toque en lo que va de temporada, también hay que añadir el conseguido de falta en la final del Mundial de Clubes ante el Gremio que le dio al Real Madrid el título de campeón del mundo. Sin lugar a dudas, la mutación de Cristiano a delantero puro le ha venido a las mil maravillas a él y, principalmente, al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias