Cree que Roger es "el mejor de todos los tiempos"

Toni Nadal: «Si no fuera el tío de Rafa, me gustaría que Federer ganara siempre»

Toni Nadal
Toni Nadal, durante un partido de Rafa. (AFP)

Toni Nadal ha repasado en un documental que emite Eurosport cómo ve a los mejores tenistas de la actualidad: Roger Federer, Novak Djokovic y su sobrino Rafa Nadal. Se confiesa admirador del genio suizo y lo tiene muy claro: «Si yo no fuera el entrenador y el tío de Rafa Nadal, querría que Federer ganara siempre».

El mentor del mejor deportista español de la historia tiene claro con quién de los tres tenistas que dominan en la actualidad se queda desde su particular manera de entender el tenis. «Para mí Roger es un jugador increíble. Me gusta mucho verle jugar», advierte. «Si no fuera el entrenador ni el tío de Rafa Nadal, querría que ganara siempre. Me gusta cómo juega, mezcla elegancia con efectividad».

Toni Nadal tiene muy clara su opinión al elegir al tenista más completo entre Federer, Nadal y Djokovic: «Federer es el mejor con alguien más, quizás con Laver. Yo diría que Rafael no está lejos».

El hombre que moldeó paso a paso a Rafa Nadal, que ha vuelto a pisar las pistas en la academia de su sobrino en Manacor con mascarilla incluida, reconoce que el rival que más le ha costado al Nadal tenista es Djokovic. Cabe recordar que el serbio domina en el duelo directo con el tenista español por 29 victorias a 26.

El suplicio de jugar contra Djokovic

«Para nosotros siempre fue más difícil jugar contra Djokovic. No es un tema de quién es mejor sino saber cómo jugarle para ganar. Con Federer tenemos una forma de hacerlo y con Novak muchas veces no supimos exactamente lo que hacer. Siempre preferiría jugar con Roger», asegura Toni Nadal.

El número uno mundial se mantiene invicto en la presente temporada con 18 partidos ganados de manera ininterrumpida entre la ATP Cup, el Open de Australia y el Open 500 de Dubái.

Lo último en Deportes

Últimas noticias