Muy crítico con las medidas del Gobierno

Rafa Nadal es el líder de la resistencia contra Pedro Sánchez

Rafael Nadal está liderando la resistencia del deporte español ante las medidas del Gobierno. El manacorí está siendo muy crítico con sus incongruencias.

En su último golpe señaló que si se hubieran tomado "las medidas adecuadas" no estaríamos así.

Nadal Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y Rafael Nadal.

Rafael Nadal se ha convertido en el líder de la resistencia del deporte español. El tenista, para muchos el mejor deportista del país de todos los tiempos, es uno de los más críticos con las decisiones y medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y que en estos momentos le mantienen prácticamente inactivo y sin la posibilidad de un rutina de entrenamiento que no le aleje del nivel competitivo que venía desarrollando poco antes del estado de alarma.

No han sido pocas las apariciones de Nadal durante este más de mes y medio de confinamiento. El tenista, recluido en su domicilio en Manacor, rajó por última vez este pasado domingo durante un encuentro entre compañeros del equipo nacional –donde pidieron en bloque al Gobierno que les permitieran entrenar–. Rafa estalló dejando titulares que golpean una vez más con las decisiones de Sánchez y su equipo: «Hubo que tomar medidas extremas porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas».

«Este periodo nos está afectando, nuestra profesión nos exige un trabajo físico que en este mes y medio no hemos podido practicar», recordaba en esa intervención el manacorí, cuestión que había abordando en varias ocasiones al no entender por qué el tenis no podía reanudarse bajo ciertas condiciones cuando «la mayoría está yendo a trabajar». Lo explicaba así: «Hay una gran seguridad en el tenis porque estamos cada uno en un lado de pista».

Y volvía a aprovechar la oportunidad para atizar a los de arriba: «El Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en que piensan es en quien puede o no puede entrenar. Hay cosas que no tienen lógica pero hay que aceptar las reglas». Situación incluso que fue apoyada por un carismático Javier Clemente, que no dudó en posicionarse del lado del tenista a través de sus redes sociales: «Increíble pero cierto, no hay quién lo entienda».

La incapacidad del Gobierno para establecer pautas y medidas para según qué sector, como es el caso del tenis, tiene encendido a Nadal, considerado héroe para muchos en tiempos de crisis –muy recordada su ayuda durante las inundaciones de Sant Llorenç–.

El manacorí siempre ha apoyado a España, el país, su gente y su bandera… pese a que ello le ha costado críticas como aquellas del alcalde de Manacor, Miquel Oliver, o las del diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isidro López, que tildó el tenis de Rafa de «soporífero y pasabolas».  Pese a todo ello y la situación actual, Nadal siempre ha estado del lado de la resistencia… ahora más que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias