Encuentro digital de los campeones de la Copa Davis 2019

El equipo español de Copa Davis pide al Gobierno que les dejen retomar los entrenamientos

El equipo español de Copa Davis ha mantenido un encuentro en directo con los seguidores a través del canal de YouTube de la RFET para hablar de tenis y futuro tras la pandemia de coronavirus. Todos han pedido al Gobierno autorización para volver a reanudar los entrenamientos

Copa Davis
El equipo español de Copa Davis tras conquistar la Ensaladera en 2019 (Getty)

El equipo español de Copa Davis, integrado por Rafa Nadal, Feliciano López, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Pablo Carreño y el capitán, Sergi Bruguera, ha mantenido un encuentro digital con los seguidores a través del canal de YouTube de la RFET para hablar del futuro del tenis tras el impacto de la pandemia de coronavirus. Todos ellos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno les permitan volver a los entrenamientos. 

Más de mes y medio sin poder coger una raqueta y sin una idea clara de cuándo podrán hacerlo. Aunque el regreso de la competición parece muy lejano, los tenistas reclaman permiso para poder volver a entrenar. Es clave para su físico. «Cuanto antes nos dejen ir a entrenar y volver a empezar con la rutina y nuestra actividad para nosotros mejor. Llevar dos meses parados nos afecta mucho y a ver si podemos empezar poco a poco a entrar en pista», decía Roberto Bautista en el encuentro digital mantenido por los campeones de la Copa Davis 2019.

La ausencia de contacto físico en el tenis es uno de los puntos que más debería favorecer la vuelta a la práctica, sin embargo, a día de hoy, los tenistas ni siquiera están autorizados para entrenar en una pista. «Los deportistas debemos tener una solución para poder hacer nuestro trabajo. Llevamos dos meses parados, el tenis es un deporte en el que no hay ningún contacto», comentaba Feliciano López. «Debemos volver a entrenar, volver a la competición es algo que no depende del Gobierno pero sí poder ir entrenar, darnos la posibilidad de ir a entrenar», reclamaba el toledano.

El número uno español, Rafa Nadal, también hacía hincapié en la imporancia de volver a entrenar, igual que otros trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo. «A nivel de volver a competición soy pesimista, a la hora de volver a entrenar, entiendo que hay muchas cosas que resolver antes, pero si la gente puede ir a trabajar, si la gente puede ir a una obra, trabajar juntos (…) y estando más juntos que en una pista de tenis, ¿por qué no vamos a poder entrenar respetando todas las normas que nos indique Sanidad?, se preguntaba Rafa Nadal.

Tanto Pablo Carreño como Marcel Granollers se mostraban preocupados por el peligro de lesiones tras tanto tiempo parados. «El tenis es nuestra vida, es nuestro trabajo y volver a entrenar nos facilitará todo para no lesionarnos», decía el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias