Todos los récords de ‘Torpedo’ Müller, el goleador de leyenda al que sólo Messi ha podido superar

'Torpedo' Müller pasó a la historia a nivel individual al anotar 566 goles en 607 partidos oficiales con el Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos. Solo Leo Messi en 2012 consiguió superar su récord, que ostentaba desde 1972, de ser el máximo realizador en un año natural a nivel de club y selección

Muere ‘Torpedo’ Müller a los 75 años

Los mejores goles de 'Torpedo' Müller

Gerd Müller
Gerd Müler, en un partido con el Bayern. (Bundesliga)
Javier Iglesias

Hablar de Gerd Müller es hacerlo de uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol y el cañonero del Bayern Múnich en la década de los setenta. Un delantero que marcó época en la Bundesliga batiendo récords y al que solo Leo Messi ha sido capaz de superar como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

El Bayern se hizo con él en 1965 para completar un equipo donde ya jugaban  jóvenes Franz Beckenbauer o el arquero Sepp Maier. Müller no tardó en destacar con el cuadro bávaro, contribuyendo de manera decisiva con 33 goles y seis goles en el playoff al ascenso del club a la Bundesliga.

Ya en la máxima categoría comenzó la leyenda del ‘Torpedo’. Gracias a su inteligencia dentro del área, su poderoso tren inferior y sus demoledores remates, se convirtió en un goleador de época y en pieza clave del crecimiento del Bayern. Tan solo dos años después de su debut consiguió el primero de sus siete trofeos como máximo goleador de la Bundesliga.

En la década de los setenta, de la mano del técnico Udo Lattek, explotó la cuota goleadora de Müller. Muestra de ello fueron los 40 goles que marcó en el año 72 y que a la postre ayudaron al club a conseguir su primer título de la Bundesliga. Un récord que estuvo vigente 40 años hasta que el argentino Leo Messi, en 2012, superó al delantero alemán al terminar el año natural con la cifra de 91 goles.

Müller defendió los colores del Bayern durante quince años, formando parte de uno de los mejores equipos de siempre. El atacante se situó como máximo goleador histórico de las principales ligas europeas con 552 tantos. Un registro que solo Messi también fue capaz de superar.

Un palmarés de leyenda

En su palmarés con el Bayern de Múnich destacan tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975, 1976), una Copa Intercontinental (1976), una Recopa de Europa (1967), cuatro Bundesligas y otras cuatro Copas de Alemania. A ello hay que añadir que a nivel individual fue máximo goleador de Europa en dos ocasiones (1970, 1972) y máximo goleador del campeonato alemán en hasta en siete ocasiones.

Con la selección alemana, Müller conquistó el Mundial de 1974 después de haberse proclamado campeón de Europa dos años antes. Además fue el máximo goleador del Mundial del 70′ en el que fue capaz de anotar diez goles.

Un hombre récord

Entre todos los récords que batió Gerd Müller destacan los 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga siendo el máximo goleador histórico del torneo. El ‘Torpedo’ anotó un gol cada 105 minutos en la máxima categoría del fútbol alemán.

Müller fue capaz una cifra de 40 goles en la Bundesliga 1971/72, un récord histórico de la liga alemana, que sólo Lewandowski ha sido capaz de igualar. En la temporada 1969/70 marcó al menos un gol en 16 partidos consecutivos de la Bundesliga, una marca que se ha mantenido intacta hasta el día de hoy.

Pero hay más, en 87 partidos de la Bundesliga, Müller anotó al menos dos goles, lo que significa que también es, con diferencia, el mejor registro de la competición. Entre ellos, anotó tres o más goles en la friolera de 32 partidos. En 10 ocasiones anotó exactamente 4 goles y en 4 encuentros llegó hasta los 5 tantos.

Müller también tiene un récord goleador en la Copa alemana, donde anotó más veces (78) que partidos jugó (62). En total, fue el máximo goleador hasta en 18 ocasiones en diferentes competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias