Padecía Alzheimer

Muere ‘Torpedo’ Müller, mito del fútbol alemán y máximo goleador de la historia de la Bundesliga

Gerd Müller ha muerto a la edad de 75 años. El que fuera delantero alemán padecía desde 2015 Alzheimer

El germano tiene el récord de goles de la Bundesliga con 365 tantos. Hizo 566 dianas en 607 partidos oficiales con el conjunto bávaro

También fue campeón del mundo con Alemania en 1974

Gerd Müller
Gerd Müller. (Getty)

El mundo del fútbol se tiñe de luto tras el fallecimiento de Gerd Müller a la edad de 75 años. La leyenda del fútbol alemán padecía desde 2015 Alzheimer. El que fuera delantero del Bayern de Múnich tiene el récord de goles de la Bundesliga con 365 tantos. Hizo 566 dianas en 607 partidos oficiales con el conjunto bávaro. También fue campeón del mundo con Alemania en 1974.

Solo Leo Messi, con el Barcelona en 2012, consiguió superar su récord, que ostentaba desde 1972, de ser el máximo realizador en un año natural a nivel de club y selección. En 2018, también le desbancó como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa.

Müller fichó por el Bayern en el verano de 1964 y permaneció en el conjunto bávaro hasta 1979. Allí ganó cuatro Bundesligas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, entre otros títulos.

Con Alemania, fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Países Bajos. Tras colgar las botas en el Fort Lauderdale Strikers estadounidense en 1981, fue entrenador de la cantera en el Bayern.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, lamentó su pérdida: «Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre».

Oliver Kahn, ex portero y actual CEO del conjunto alemán, también ensalzó la figura de Müller: «La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller se destaca como ningún otro para el FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd estará en nuestros corazones para siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias