El juez le ha exculpado de cualquier delito y queda libre de cargos

Todos los acusados del ‘Caso Oikos’ irán a juicio menos Borja Fernández

El juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Huesca ha determinado la exculpación de Borja Fernández del caso Oikos un año y cuatro meses después de su detención

Borja Fernández
Borja Fernández, durante un partido del Valladolid. (Getty)

Borja Fernández ha recibido la gran noticia que llevaba tiempo esperando, el juez que lleva la Operación Oikos ha decretado «el sobreseimiento provisional parcial de las actuaciones» del ex jugador del Real Valladolid. Así pues, el futbolista quedará completamente desvinculado del presunto delito de amaño de partidos que se investiga, y por tanto perderá el estatus de investigado.

Así lo ha acordado el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Huesca, por lo que el ex capitán del cuadro pucelano será el único de los acusados dentro de la Operación Oikos que no irá a juicio. «No existe una convicción de entidad suficiente, deriva de juicio lógico inductivo sólidamente construido, que permita una imputación formal y, en su caso, apertura del juicio oral», afirma el auto.

Borja siempre ha defendido su inocencia y sus abogados pidieron hace un mes y medio una resolución sobre su causa para resolver la situación de una vez por todas, y poder dar carpetazo al asunto. Inmediatamente el juez ordenó una investigación centrada en la implicación del ex futbolista gallego, que ha concluido de forma positiva para el jugador ya que han determinado que no está implicado y por tanto queda completamente exculpado del caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias