Operación Oikos: nueve detenidos por el amaño de partidos, entre ellos el jugador del Zaragoza Pichu Atienza
La Policía Nacional ha detenido a nueve personas dentro de la segunda fase del caso Oikos, entre los que se encuentra el futbolista del Zaragoza Pichu Atienza.
La Policía Nacional sigue trabajando para acabar con los amaños de partidos de fútbol. En la segunda fase de la Operación Oikos han detenido a nueve personas, entre los que se encuentra el jugador del Zaragoza Javier Atienza Valverde según ha publicado el diario Heraldo de Aragón. Entre los arrestados también están el ex jugador del Deportivo de la Coruña Íñigo López y el ex presidente del Huesca Agustín Lasaosa, que ya fueron detenidos en la primera fase del caso.
El futbolista del Zaragoza Pichu Atienza, no se ha podido ejercitar con el Zaragoza puesto que ha sido arrestado en su domicilio en la mañana de este martes por presunta relación con el caso Oikos. Esta operación ha sido realizada por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional).
El futbolista de 29 años recaló en el club aragonés esta temporada procedente del Numancia. Antes había militado en equipos como el Reus, Hércules, filial del Sevilla, cantera del Atlético y Huesca –uno de los clubs investigados dentro de la Operación Oikos–. El Zaragoza ha emitido un comunicado oficial en el que muestra todo su apoyo a su jugador y pide respeto «por la actuación de la Justicia».
«En relación con la investigación abierta al futbolista Francisco Javier Pichu Atienza, el Real Zaragoza quiere transmitir su respaldo y confianza en el jugador, al tiempo que solicita para él la indispensable presunción de inocencia. El Real Zaragoza expresa al mismo tiempo su respeto por la actuación de la Justicia y por cuantas intervenciones e iniciativas haya de llevar a cabo», dice el comunicado del club maño.
A pesar de tener un pasado en el Huesca, en el que militó durante la temporada 2014-15, Atienza no coincidió con ninguno de los implicados en la fase anterior (Samu Sáiz, Íñigo López, el ex presidente Agustín Lasaosa o el jefe de los servicios médicos del club oscense, Juan Carlos Galindo). La Policía Nacional continúa luchando contra los amaños de partidos en el fútbol en una operación en la que Raúl Bravo y Carlos Aranda están considerados como los cabecillas del caso.
Temas:
- Real Zaragoza