El resto de implicados presentan declaración este jueves

Operación Oikos: el presidente y el médico del Huesca, en libertad con cargos

El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración por el caso Oikos.

Huesca Reus
Agustín Lasaosa, ex presidente del Huesca el día que fue detenido. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Agustín Lasaosa, presidente del Huesca, y Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos de la entidad oscense, han sido puestos en libertad con cargos después de prestar declaración ante el magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, Ángel Manuel de Pedro, por su relación con la Operación Oikos de apuestas ilegales y amaño de partidos, que también ha involucrado a ex futbolistas como Raúl Bravo o Borja Fernández.

El abogado de Lasaosa, presidente del Huesca, habló al salir del juzgado y defendió la inocencia de su cliente. «Está bajo secreto y no voy a hacer ninguna declaración sobre el fondo del asunto. Sí que voy a decir que el señor Lasaosa va a salir en libertad con alguna medida cautelar que se va a acabar definiendo en un rato y hoy dormirá en casa. Ha prestado declaración y defendido su inocencia. Los cargos vienen a ser más o menos comunes y de momento únicamente lo que hay son informes policiales. No puedo hablar de cargos porque los cargos son los cargos defendidos en el atestado policial, que son los que todos sabéis. Habrá que ver cuando llegue la resolución cuáles son en concreto los cargos», afirmó.

Asimismo, aseguró que la declaración de Lasaosa es a título personal y que por tanto no involucra al Huesca de manera directa en el caso. «Eso se lo tendréis que preguntar a los abogados del Huesca. La declaración de él es a título personal», afirmó el abogado de Lasaosa sobre una posible implicación de la Sociedad Deportiva Huesca.

En el caso de Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos del Huesca, sólo se le acusa de corrupción entre particulares en el deporte y no por pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, como el caso del presidente del Huesca. A lo largo del jueves prestarán declaración también el resto de detenidos por la Operación Oikos, con Borja Fernández como primero de los jugadores en declarar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias