Tiago: «Creo que volveré a jugar en el Calderón»

tiago-mendes-atlético
Tiago durante el encuentro ante el Celta. (Getty)
Miguel Zorío

Tiago, que regresó a los terrenos de juego el pasado sábado ante el Celta tras seis meses de lesión, dejó entrever que podría seguir en el Atlético la próxima temporada. El centrocampista luso termina contrato el 30 de junio y todavía no hay fumata blanca. Pero él es optimista.

Su sonrisa le delataba. No lo quería decir pero se vio rodeado en una calle sin salida. En un principio se mostró cauto. «Ya veremos, tanto yo como el club queremos lo mismo. Así que…», comentó en zona mixta tras el partido. Pero al final dijo la frase: «Yo creo que volveré a jugar en el Calderón».

Unas palabras muy esperanzadoras que indican que su renovación por el Atlético está muy cerca de producirse.  Y es que tras cinco meses y medio de lesión, Tiago volvió a sentir el calor del Calderón en el terreno de juego. Aseguró que le costaba contener las lágrimas. «Estaba aguantando para no llorar, incluso cuando me levanté para calentar», afirmó.

«Después de tanto tiempo fuera que la gente no se olvide de tí, es increíble, te llena el corazón», dijo. Ya son seis temporadas las que lleva este futbolista vistiendo la elástica del Atlético, se ha convertido en alguien especial para la afición. De hecho, al propio Tiago le costaba contener las lágrimas de la emoción al recordar su calvario.

Hay Tiago para largo

«Por fin», suspiró el futbolista a la vez que esbozaba una sonrisa. «Ha sido una alegría inmensa poder volver a jugar en mi estadio, con mi afición, con mis compañeros, con mi familia… Estoy muy contento por estos 10 minutos, quería que el árbitro no pitara nunca», espetó. No es para menos.

El encuentro frente al Celta bien pudo ser el último del luso en el Vicente Calderón como futbolista del Atlético de Madrid. La afición le ovacionó cuando salió al campo y en la vuelta de reconocimiento. En esos instantes daba la sensación de que Tiago se estaba despidiendo de la afición rojiblanca.

Aunque tras escuchar sus palabras en zona mixta todo apunta en la otra dirección. Parece que hay Tiago para rato, o al menos para una temporada más. De momento, el centrocampista ya está listo y disponible para la gran cita del 28 de mayo en San Siro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias