En la última edición del torneo

Ter Stegen culpa a la «suerte» de que el Inter les eliminara y se metiera en la final de Champions

Ter Stegen alude a la «suerte» para su eliminación en Champions el pasado curso ante el Inter, lo mismo que llevó a los italianos a la final

Laporta: «Hemos salvado al Barça»

Acuerdo entre Barça y Juve por el fichaje de Kessié

El Barça recibe una palanca inesperada de Arabia Saudí

Ter Stegen
Ter Stegen en un entrenamiento del Barça en la gira americana. (@FCBarcelona_es)

La suerte, ese mantra tan utilizado en el fútbol, sobre todo en un aspecto negativo, cuando las cosas van mal, cuando los resultados no son los esperados y toca encontrar porqués. A eso se refiere Marc-André Ter Stegen para justificar la eliminación del Barça de la fase de grupos de Champions League ante el Inter de Milán y cómo llegó el cuadro italiano hasta la final, un golpe de suerte.

El portero alemán atendió a los medios de comunicación antes del primer partido de pretemporada del Barça, tras el anulado ante la Juventus, se verán las caras ante el Arsenal. Ter Stegen hizo alusión al curso pasado y resaltó que este año tienen «un equipo mucho más competitivo», con lo que el año pasado y pequeños detalles, todo puede ser diferente.

«Ya se vio con el Inter, que si tienes suerte puedes incluso meterte en la final y luchar por la Champions. Nosotros paso por paso, concentrarnos en lo que tenemos que hacer», dijo Ter Stegen, que pone el objetivo en la Champions y minusvalora lo logrado por el cuadro italiano el curso pasado, tras dos años cayendo en fase de grupos de Champions y posteriormente de Europa League.

«El objetivo obviamente es conseguir mucho más en la Champions. En la Liga hemos hecho partidos muy buenos, también al principio en la Champions, que luego se nos complicó. Queremos llegar lejos, pero vayamos paso a paso que es la fórmula adecuada», razonaba Ter Stegen, que ampliaba: «Ya hacía unos años que teníamos la oportunidad de seguir en la Champions y mucho más. Incluso en algún partido podíamos meternos en una final y no lo conseguíamos. Ahora es una situación diferente, tenemos un equipo joven, creo que hicimos una temporada pasada espectacular. Merecíamos mucho ganar esta Liga».

Araujo y De Jong, capitanes junto a él

Ter Stegen, que ya era capitán junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, ahora tendrá como cómplices de liderato a Ronald Araujo y Frenkie de Jong: «Les ha tocado a los adecuados. Independientemente de lo que yo voté, creo que los ha elegido el equipo, eso significa que son jugadores respetados, que tienen cierto standing. Les ha tocado ser capitanes a jugadores que van a hacer un buen trabajo. Trataremos de que todo fluya y estoy feliz por estar ahí».

Con respecto a los recién llegados, el alemán explicó que se «se están adaptando, para todos es un nuevo reto» y habló particularmente de Gündogan: «Conozco a Ilkay desde hace unos años, y trato de ayudarle en lo que necesite para que esté cómodo con el equipo, a nivel personal. Lo que hemos fichado nos van a ayudar».

El meta, que estuvo en la rampa de salida hace varios mercados cuando bajó su rendimiento y el club estaba necesitado de ingresos, ahora se ve «en un gran momento de mi carrera, equilibrado, en lo profesional y en el personal, disfruto de cada momento en el campo». Ter Stegen completó el curso pasado uno de sus mejores años: «Al principio de la temporada nunca es un reto batir un récord o ganar un premio individual, obviamente es un objetivo ganar con la portería a cero, pero se dio la oportunidad de lograrlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias