Por su ex jugador Malcom

El Barça recibe una palanca inesperada de Arabia Saudí

El Barça ingresará un millón y medio de euros del traspaso de Malcom al fútbol de Arabia Saudí, una pequeña palanca para el club

Todos los nombres del Barça que han salido en el posible trueque con Mbappé

El Supremo anula la sanción al Getafe y habrá público contra el Barcelona

Barça palanca Arabia Saudí
Malcom, en un calentamiento con el Zenit de San Petersburgo. (AFP)

El Barça se ha encontrado con una palanca más que inesperada procedente de Arabia Saudí. El llamativo y elevado traspaso que ha efectuado el Al-Hilal para hacerse con los servicios de Malcom, por el que han depositado al Zenit de San Petersburgo nada más y nada menos que 60 millones de euros por el extremo brasileño de 26 años, desbloqueando así una cláusula que dejará un palanca más que inesperada para los culés de un millón y medio.

Cuando el Barça dejó ir a Malcom, allá por 2019, por un montante de 40 millones de euros rumbo a Rusia, incluyó una cláusula de plusvalía que en aquel momento parecía imposible de cumplir. El club culé se guardó un 7,5% de la plusvalía de un futuro traspaso del jugador, que en este caso han sido 20 millones (lo compraron por 40 y obtienen 60).

Ese 7,5% reportará al Barça una pequeña palanca de un millón y medio de euros que, en la situación actual del club con un grave exceso de su límite salarial y la dificultad para encontrar nuevos ingresos y cerrar ventas, cualquier ingreso es positivo por las oficinas blaugrana.

Los 40 millones que le costó al Zenit y los 60 que ingresan tras cerrar su venta al Al-Hilal del fútbol de Arabia Saudí deja una plusvalía al club ruso de 20 millones de euros, el 7,5% de esta cantidad son esos 1,5 millones de euros que tendrán que abonar al Barça como estipulaba el contrato que cerraron para su venta en 2019.

El fichaje de Malcom por el Al-Hilal supone un récord en Rusia, ya que es el futbolista más caro que ha vendido la competición hasta la fecha con esos 60 millones de euros. Cabe recordar que el brasileño, por el que el Barça pagó 41 millones al Girondins de Burdeos, duró sólo un año en el Camp Nou y al año siguiente fue vendido por esos 40 millones que, por aquel entonces, supusieron la cuarta compra más importante de los culés, sólo superado por los 222 millones de Neymar al PSG, los 60 de Luis Figo al Real Madrid y los casi 48 de Paulinho al Guangzhou Evergrande.

Malcom completó una triste campaña con el Barça en el único año que estuvo en las filas culés. Con Ernesto Valverde apenas tuvo continuidad y acabó la temporada con sólo 24 partidos disputados, 15 de Liga, tres de Champions League y uno de Copa del Rey. De estos, sólo en 11 fue titular y logró cuatro goles y dos asistencias en ese lapso de tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias