Finalmente se jugará el sábado

Tebas y Roures querían la última jornada de Liga el domingo porque tenían miedo… ¡¡¡de Eurovision!!!

Javier Tebas y Jaume Roures no querían que el grueso de la última jornada de la Liga Santander se disputase el sábado por miedo a que Eurovisión les quitase audiencia

Roures Tebas

La Liga entró en razón y finalmente la última jornada de campeonato se disputará el sábado 22 de mayo y no el domingo 23, tal y como estaba previsto en un primer momento. Tres modificaciones de horario necesitaron el organismo presidido por Javier Tebas para terminar apostando por la lógica y la justicia con el Villarreal, que estaba muy enfadado tras ver como iba a tener que jugar con el Real Madrid a tres días de disputar la final de la Europa League contra el Manchester United.

Los amarillos llevan varias semanas pidiendo a la Liga jugar la jornada 38 en sábado. Antes de la celebración de la penúltima el propio Emery se quejó públicamente en rueda de prensa. “Siendo una final se debería buscar una solución y cambiar a sábado los partidos en los que el Madrid y nosotros estemos involucrados, que pueden ser cinco o seis como mucho”, explicó en la previa ante el Sevilla el entrenador amarillo. Pero cuando finalizaron los 10 partidos de la jornada 37 la Liga publicó una modificación en la que pasaba al viernes y sábado los encuentros con nada en juego, mientras que el resto, incluido el del Villarreal, se jugaría el domingo. ¿El motivo? Eurovisión.

Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, mostró su indignación en ‘Tiempo de Juego’ de la cadena Cope: «Sabemos que es complejo poner los horarios, pero no entendemos que por mucha Eurovisón se mermen tanto las audiencias. Tenemos mucho respeto a la competición española, jugamos contra un equipo que se está jugando el título, nosotros tenemos nuestros intereses y queremos ir a competir».

«La explicación es que coincide con Eurovisión. Hay poco respeto al Villarreal y a lo que se está jugando el Villarreal. Es un equipo español que representa a la Liga en Europa», añadió. «Ojalá haya marcha atrás. Los horarios están marcados y la respuesta ha sido que ‘no’. Ojalá se termine imponiendo el sentido común. Nos hemos acoplado a jugar tarde, con competiciones europea y asumimos el poco descanso como algo normal. Jugando una final no adelantarlo al sábado… a los rivales les da igual», finalizaba un Roig que finalmente ha visto su deseo hecho realidad.

Tras una modificación previa, en la que de manera incomprensible se mandaba al domingo el Eibar – Barcelona, un duelo con nada en juego, en la mañana del lunes se ha vuelto a rectificar y todos los partidos con algo en juego se disputarán el sábado 18:00 horas, mientras que el domingo se jugará el Granada – Getafe y el Sevilla – Alavés. El Levante – Cádiz se mantiene el viernes.

Por otro lado, el Machester United, rival del Villarreal en la final de la Europa League, juega la última jornada de la Premier el domingo 23 de mayo ante el Wolverhampton. No obstante, no se juegan nada, ya que tienen la segunda posición asegurada, por lo que podrán sacar un once totalmente renovado. El Villarreal ante el Real Madrid busca lograr la clasificación para la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias