Liga Santander 19-20

Tebas lleva la contraria a Pedro Sánchez: “En cuanto se pueda hay que jugar con público”

Javier Tebas analizó el regreso de la Liga y aseguró que desde que pueda entrar gente en los estadios habrá público, aunque en otros campos no se pudiera

capital riesgo
Javier Tebas, presidente de LaLiga (Getty). La venta de parte del capital de LaLiga al fondo CVC ha sido una de las mayores operaciones del semestre del capital riesgo en España.

Javier Tebas volvió a participar en El Partidazo de Movistar, a falta de unos días para que vuelva a retomarse la Liga tras el parón obligado sufrido por culpa del coronavirus. El presidente del organismo aseguró que desde que se pueda, los aficionados volverán a los estadios.

Vuelta de la Liga

«Siempre he pensado que volveríamos a jugar, en contra de otros muchos. Los temas sanitarios se tenían que encargar y nuestro obligación era volver cuando pudiésemos. Difícil, pero lo hemos conseguido».

Público

«En el momento que se pueda habrá aficionados. Todavía es un tema sanitario. Hemos pasado de hace tres semanas pensar que era imposible. Soy partidario de jugar cuando se pueda con gente en los estadios donde se pueda. Hay que poner un límite, habrá que estudiar la situación. Hay que llevar orden en estas cuestiones. Es mi opinión. Nadie se acuerda que el Eibar-Real Sociedad fue a puerta cerrada, ¿qué pasa, el Eibar jugó con desventaja? Si la pandemia hubiera afectado solo a unas comunidades, ¿solo se hubiera jugado sin público en esos estadios o en todos? Cada uno tomas las decisiones en los momentos que hay. Serán competencias que habrá que hablar con el Gobierno, Sanidad… Es muy importante ver qué pasa con las aperturas de fases. Tengo miedo porque hay relajación y nosotros estamos cuidando la salud de todos. Tenemos la responsabilidad de terminar la competición».

Entrenamientos

«Ninguno ha cogido coronavirus. Hemos hecho más pruebas y nadie ha dado positivo. Estamos hablando de más de 2.500 test».

Cambios de horario

«En estas semanas tengo contacto con todos los operadores audiovisuales. Nos hemos dado cuenta que nuestros aficionados de Asia, que hay muchos, y los intermediarios creen que habrá más aficionados».

Sonido en las retransmisiones

«Yo me pondré el virtual. Hemos trabajado y hemos decidido en dar las dos opciones y que el espectador decida. Si lo quiere ver de forma virtual y con sonido o sin sonido. Hemos trabajado con una empresa noruega y con EA Sports. Podrán elegir».

Horarios siguientes jornadas

«Acabo de terminar las dos siguientes jornadas. El calendario completo no está hecho, hay un proyecto pero hay que adecuarlo».

Todo en marcha

«Va como pensábamos, pero hay mucha tensión todavía. Digo a los jugadores y clubes que hay que seguir manteniendo la tensión. Hay que pensar que todos los viajes los hemos organizado desde la Liga, hay más de 200 vuelos, hoteles… no puede fallar la seguridad sanitaria en nada porque nos estamos jugando mucho. Hasta que tengamos el último partido del play off de ascenso vamos a tener tensión».

Márketing de regreso de la Liga

«En España hacemos un marketing urbano. En las calles habrá murales y en muchas ciudades del mundo, Sao Paulo, Londres, París… Desde mañana hacemos 160 actos en más de 100 países, promocionando que vuelve la Liga».

Periodistas en los campos

«Tenemos un protocolo. Es el que hay. El problema es que hay que entrar al campo, se pueden cruzar en un entorno que haya futbolistas. En el protocolo inicial no había ni medios de comunicación. Fotógrafos hemos pasado de 8 a 14. Siempre hay descontentos, pero hay que tomar decisiones. No he apuntado el nombre de la gente que no nos ha ayudado. He leído cosas que han hecho daño a la industria y se escupían a sí mismos».

Barbacoa de Jovic

«He hablado con el Real Madrid. Jovic no está entrenando con el grupo, no va a jugar. Teníamos precaución de si compartía lugar de entrenamiento y no es así. El chico ha explicado que la barbacoa ha sido con las personas que vive, no ha sido como el caso del Sevilla. Llamo la atención a todos de que si antes teníamos tensión de cumplir las normas, ahora más. Estamos empezando, nos quedan 40 días de competición y estamos cerca de conseguir el objetivo».

Casillas no se presenta a la RFEF

«No tengo ni idea. No es nibuena ni mala noticia. me sorprende que hagan elecciones tan pronto».

Fútbol lunes y viernes la próxima temporada

«Creo que sí, llegaremos a un acuerdo con la Federación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias