Sufrió una parada cardiorrespiratoria

Suspendido el Granada-Athletic por la muerte de un aficionado en la grada

Suspendido el Granada - Athletic que se jugaba en el Nuevo Los Cármenes por el fallecimiento de un aficionado tras un infarto

Granada Athletic suspendido, Liga EA Sports, parada cardiorrespiratoria
Imagen del Granada-Athletic. (Europa Press)
Miguel Zorío

El Granada-Athletic ha quedado suspendido la muerte de un aficionado en la grada del Nuevo Los Cármenes. Corría el minuto 18 de partido cuando Unai Simón avisó al juez de línea de que había un problema médico en la grada. El árbitro paró el partido inmediatamente y los servicios médicos se acercaron rápidamente a la grada donde estaba sucediendo todo para tratar de estabilizar al aficionado. Tras más de media hora tratando de reanimarle, se confirmaba su fallecimiento. El partido se reanudará este lunes a las 21.00 horas.

«Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes. Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF. La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente», informó la Liga.

Un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima, en principio, de un infarto, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios. El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y del meta del Athletic Unai Simón.

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador. En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia. Unai Simón se llevó la ovación de toda la grada en su camino hacia el túnel de vestuarios. El Nuevo Los Cármenes coreó el nombre del internacional español después de que fuera el que diera el aviso.

Un aficionado entró en parada cardiorrespiratoria y los médicos acudieron rápido para reanimarle. El partido estuvo parado durante más de 20 minutos hasta que el colegiado recibió la orden de mandar a los dos equipos a vestuarios. Los dos entrenadores aprovecharon ese parón para dar instrucciones a sus jugadores ante la incertidumbre de cuándo se iba a reanudar, ya que la norma asegura que hasta que los médicos no terminen de atender al seguidor y puedan llevárselo del estadio no se puede volver a jugar.

El encuentro estaba detenido con 0-1 favorable a los de Ernesto Valverde gracias a un gol de Iñaki Williams en el minuto seis de partido. El Granada había tenido una ocasión en las botas de Uzuni. El delantero se plantó mano a mano ante Unai Simón que respondió a las mil maravillas y sacó un pie providencial para evitar el primer tanto de los locales. Pero el mayor de los Williams no perdonó el error defensivo unos minutos después y remató completamente solo.

Suspendido por la muerte del aficionado

Tras más de una hora de espera, finalmente, el Granada-Athletic se ha suspendido definitivamente tras confirmarse el fallecimiento del aficionado. El Granada ha comunicado la noticia a sus aficionados por la megafonía del estadio. El seguidor fue trasladado en ambulancia tras decretar su muerte y los responsables del partido, junto con los dos clubes, decidieron suspender el partido de la jornada 16 que se estaba disputando en el Nuevo Los Cármenes.

«La Liga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares», informó el club bilbaíno en sus redes sociales. La reacción de la grada cuando les comunicaron la suspensión definitiva del choque fue impecable, todos se pusieron en pie y aplaudieron la decisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias