Eurocopa 2020

Suecia, Noruega e Islas Feroe no pueden jugar en su campo en marzo por condiciones meteorológicas

Noruega, Suecia e Islas Feroe jugarán sus dos primeros partidos fuera de casa

Eurocopa 2020
Suecia y Noruega durante un amistoso el año pasado. (Getty)
Miguel Zorío

La selección española de fútbol ha quedado encuadrada en el grupo F junto a tres países escandinavos como Suecia, Noruega e Islas Feroe. Los primeros dos partidos se disputarán entre el 21 y el 26 de marzo de 2019, fechas en las que no se pueden jugar partidos en los países nórdicos debido a las condiciones meteorológicas que sacuden la zona. Es por ello que los tres equipos citados tendrán que jugar los primeros dos encuentros lejos de su estadio.

Debido a esta situación, España, Malta y Rumanía jugarán los dos primeros encuentros como locales ante Suecia, Islas Feroe o Noruega ya que en caso contrario, al ser seis equipos, dos de los países nórdicos se tendrían que enfrentar entre sí y el choque no se podría disputar. Por este motivo, los tres primeros no se verán las caras hasta, al menos, la tercera jornada de esta fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

A priori, España tiene un grupo bastante sencillo. Ha conseguido evitar al gran coco del bombo dos que era Alemania, debido a su descenso a la Liga B de la Liga de Naciones de la UEFA, que ha caído junto a Holanda en el grupo C. Cabe recordar que se clasifican los dos primeros de forma matemática, por lo que los de Luis Enrique no deberían tener problemas para superar esta fase de clasificación y así sellar otro año más su presencia en una fase final del torneo europeo.

Así pues, España disputará los dos primeros partidos de esta fase de clasificación delante de su afición. Ahora solo falta por saber contra quién y dónde jugarán. En esos encuentros el combinado nacional intentará quitarse la espinita de la última derrota en casa frente a Inglaterra, que ponía fin a 27 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El seleccionador español ha anunciado que habrán más novedades en esa convocatoria donde la Selección intentará volver a la senda del triunfo tras sus dos últimas derrotas frente al cuadro inglés y en Croacia, que le han dejado fuera de la final a cuatro de la UEFA Nations League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias