Suecia se carga a Estados Unidos y se planta en cuartos de final
Suecia dio una de las grandes sorpresas del Mundial femenino de fútbol después de eliminar a la vigente campeona, Estados Unidos, en la tanda de penaltis (5-4) tras empatar a cero en los 120 minutos de fútbol que se disputaron en el AAMI Park de Melbourne. La selección sueca podría ser rival de España en unas hipotéticas semifinales.
La selección de Estados Unidos, vigente campeona del Mundo, ha caído eliminada tras perder ante Suecia en la tanda de penaltis (5-4) de los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el último partido de Megan Rapinoe, que falló una de las penas máximas del cuadro estadounidense.
Suecia, que era otra de las favoritas, avanza a cuartos de final y podría ser rival de España en unas hipotéticas semifinales si ambas selecciones avanzan de ronda en cuartos. Hurtig anotó el penalti decisivo para la selección sueca tras un fallo de Kelly O’Hara.
La selección de Suecia, que llegaba a octavos tras una fase de grupos inmaculada después de ganar a Sudáfrica, Italia y Argentina, recibiendo solamente un gol en contra, plantó cara a una selección estadounidense que generó muchas más ocasiones durante los 120 minutos de fútbol que se disputaron en Melbourne. Once veces tiró a puerta Estados Unidos por solamente un disparo de la selección sueca.
Suecia logró llegar a la tanda de penaltis con vida y la jugada del Barcelona, Fridolina Rolf, empataba el gol inicial de Sullivan. Horan, Rubensson y Mewis también marcaron por parte de ambos conjuntos hasta que llegó el momento de los fallos. De manera consecutiva, ambas selecciones fallaron dos penaltis consecutivos, entre ellas Rapinoe, que se retira de la selección. Finalmente, Hara falló por parte de Estados Unidos y Lina Hurtig anotó el definitivo para meter a Suecia en cuartos de final de un apasionante Mundial donde la vigente campeona ya está eliminada.