Liga Santander

Sport: El Betis piensa en Xavi Hernández como recambio de Setién

Xavi Hernández cumplirá los requisitos para entrenar en LaLiga Santander en verano, algo que podría aprovechar el Betis para que ocupe su banquillo.

Xavi Hernández
Xavi Hernández durante un acto promocional del Mundial 2022 (AFP)

El centrocampista de 39 años, que en los próximos días dejará el fútbol en activo tal y como ha anunciado, cumplirá los requisitos para entrenar en LaLiga Santander la próxima temporada. Es por ello por lo que el Betis estaría valorando la opción de lanzarse a por Xavi Hernández como recambio de Quique Setién. Pese a su inexperiencia, Xavi es la bandera del estilo de juego con el que tanto el Barcelona como la selección española maravillaron el mundo; un estilo de juego que a Serra Ferrer le gustaría implantar en el equipo andaluz.

Xavi Hernández podrá entrenar en LaLiga la próxima temporada

Según Sport, que es el diario que ha filtrado el interés del conjunto verdiblanco por Xavi, el catalán comenzó el pasado mes de abril el curso de entrenador en la Federación Española del UEFA PRO, titulación exigida para dirigir en Europa. Dado que Xavi Hernández compagina su carrera como futbolista al tiempo que ejerce como técnico en las categorías inferiores del Al Saad, dicha experiencia le convalidaría con los seis meses de prácticas que se demandan.

Conocedor de su situación, el Betis piensa en Xavi como recambio de Quique Setién. El técnico cántabro ha intentado imponer, sin éxito, un fútbol de toque basado en la posesión que, al menos esta temporada, no ha dado los resultados esperados. Por ese motivo, Setién parece sentenciado pese a tener contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2020. Sin duda, la llegada de Xavi Hernández al Betis devolvería a la afición la ilusión después de una irregular campaña en la que es probable que no se clasifique para disputar competiciones europeas.

El guiño de Marc Bartra a Xavi Hernández

Marc Bartra, excompañero de Xavi en el Barcelona, lanzaba un guiño al centrocampista después de que éste anunciara su retirada. “Nunca olvidaré esas palabras que me decía de vez en cuando en el túnel antes del partido: ‘Marc dame todas las que puedas y si tengo un tío encima… dámela igualmente’. Cuelga las botas uno de mis referentes, con el que tuve el privilegio de compartir muchos momentos durante 5 años. Un 10 como futbolista, como compañero y persona”, decía el central del Betis en su Instagram. «Muchísimas gracias amigo, eres un corazón con patas», añadía, agradecido, un Xavi Hernández que la próxima campaña podría ser su entrenador en el equipo andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias