«Somos mejor equipo que el Real Madrid»
El Barça veta al Espanyol: no venderá entradas a sus aficionados y prohíbe sus camisetas en el derbi
El Barça, atento a Ounahi, «el 8 de Marruecos»
El Barcelona presentó en la tarde de este lunes un documental llamado ‘Barcelona, la nueva era’, donde relata la intrahistoria del primer equipo durante los dos últimos años en el club donde han estado marcados por el proceso de reconstrucción de la plantilla y la regeneración económica e institucional del club. Este documental muestra algunos de los momentos más inéditos dentro del vestuario como las charlas de Xavi Hernández en los momentos previos a un Clásico ante el Real Madrid.
«Curiosamente, hoy el día del Madrid, es el día que estoy más tranquilo y como entrenador pensaba que iba a estar más tenso, más nervioso, pero estoy muy tranquilo, ¿sabéis por qué?, preguntaba el entrenador del conjunto azulgrana el día que asaltaron el Santiago Bernabéu por 0-4. «Porque vamos a ganar», respondía Jordi Alba.
«Esto uno», respondía el técnico de Tarrasa, «y luego porque habéis demostrado que lo dais todo en el campo, es un día de paciencia y personalidad. Paciencia con el balón, se van a desesperar, les van a empezar a silbar… Este es el partido que queremos, si lo dais todo en el campo y sois un equipo, somos mejor equipo que el Madrid», arengaba Xavi a sus jugadores.
Por otro lado, aparecen otras imágenes en el momento en el que se disputaba la Supercopa de España en Arabia Saudí donde el Real Madrid acabó levantando la copa tras vencer al propio Barcelona en semifinales y posteriormente al Athletic Club en la final. Xavi Hernández recurre al amor propio de cada uno con unas palabras de Toni Kroos: «¿Visteis a Kroos ayer? Que no ve el Barça, que es un milagro que el Barça gane… A mí el amor propio me puede tíos, hay que llegar a la final y trincar la Copa».
28 de diciembre
Todos estos extractos aparecieron en el prestreno del documental que se estrenará en exclusiva en Prime Video y en el que se celebró en el Auditori 1899 en el que asistieron el presidente azulgrana, Joan Laporta, con su Junta Directiva, Xavi Hernández y los jugadores del primer equipo.
La narración arranca cuando, aún en plena pandemia, el Barça encajaba una contundente derrota ante el Bayern de Munich por 2-8 en Lisboa en los cuartos de final de la Liga de Campeones y se cierra con la pretemporada 2022/23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski.
Temas:
- Xavi Hernández
Lo último en Barcelona
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga
-
Lamine pasa de decir que no pueden quejarse de los árbitros a cargar contra el colegiado de Las Palmas
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
Últimas noticias
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital
-
Así es Friedrich Merz: el líder de la CDU que ha ganado las elecciones en Alemania
-
España vence a Bélgica en León y mejora su imagen de cara al Eurobasket
-
Así logra la jequesa de Qatar lucir espectacular a los 65: una experta revela sus retoques estéticos