Champions League: Ajax - Valencia

Sólo vale ganar

El Valencia llega a este partido con muchas bajas pero dependiendo de sí mismos para estar en octavos. Para ello les vale con ganar al Ajax o hacer lo mismo que el Chelsea ante el Lille. Celades cuenta con la ausencia por lesión de Jasper Cillessen y de Garay por sanción, entre otros.

ajax valencia
CAMPITO-ajax-valencia-interior
Miguel Zorío

El Valencia tiene una final en Ámsterdam. Dependen de sí mismos para estar en octavos de final, una victoria les daría la clasificación como primeros del grupo H. Pero no será fácil porque el Ajax todavía no tiene el billete en su mano, aunque le vale con sumar un punto en este partido. Ese punto podría valerle al cuadro che en caso de que el Chelsea no ganara al Lille en Stamford Bridge.

Los de Celades pudieron dejar sentenciada la clasificación en la pasada jornada ante el conjunto inglés, pero Rodrigo y Maxi no estuvieron acertados de cara a puerta y al final sumaron un empate que les permite seguir dependiendo de sí mismos para estar en octavos de final. Aunque llegan a este partido en cuadro por culpa de las lesiones, con Cillessen como principal baja.

El guardameta holandés se retiró en el primer tiempo del derbi ante el Levante y no se ha recuperado a tiempo para volver a la que fue su casa, por lo que Jaume Doménech ocupará su puesto bajo los palos. En esa lista de bajas  por lesión se encuentran también Maxi Gómez, Cheryshev, Kondogbia, Kang-In Lee, Guedes y Piccini. Un total de siete lesionados que han obligado a Celades a tirar mano del filial para completar la convocatoria. Tampoco podrá contar con Ezequiel Garay, baja por acumulación de amarillas.

Asaltar la casa del campeón holandés no será un tarea sencilla, más aún teniendo en cuenta la superioridad que mostró el conjunto de Ten Hag en el partido de ida en Mestalla. El Ajax se hace fuerte en casa, llevaba 25 meses sin perder un solo encuentro como local en la Eredvisie hasta que el Willem II puso fin a esa racha el pasado fin de semana. Mientras el Valencia remontaba un 0-2 en contra para ganar el derbi ante el Levante, que le permite salir reforzado de cara a esta final.

Ganar o hacer lo mismo que el Chelsea

Los de Celades llegan motivados a este partido y con la ilusión intacta. Está difícil pero no imposible. Saben que lo tienen en su mano, si ganan estarán en la siguiente ronda. Haciendo lo mismo que el Chelsea, el Valencia superaría la fase de grupos, aunque los de Lampard se enfrentan a un Lille ya eliminado y sin opciones de jugar la Europa League.

El único antecedente que hay entre Ajax y Valencia en el Johan Cruyff Arena no es muy favorable al conjunto blanquinegro. Se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions 2002-03 y el duelo acabó con empate a uno. El Valencia llega mejor tras sus dos victorias seguidas frente a Villarreal y Levante, este último con remontada incluida, pero el cuadro holandés se aferra al factor campo para estar otro año más en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias