SOLARI TENDRÁ QUE DECIDIR

A Solari le sobran mediapuntas: Enzo, Odegaard y Borja Sánchez se juegan un puesto

Sánchez-Enzo-Odegaard
Enzo, Odehaard y Borja Sánchez pelean por un puesto.
Iván Martín

El Castilla de Santiago Solari tiene todas las ventajas que aporta una plantilla amplia y llena de calidad, pero también algunos inconvenientes que se pueden convertir en un problema para el entrenador argentino. Al igual que le sucede Zinedine Zidane en el primer equipo, el técnico del filial tendrá grandes quebraderos de cabeza a la hora de elegir al mediapunta del equipo.

Tras confirmarse que Martin Odeegard continuará en el segundo equipo blanco, Solari cuenta con el noruego, Enzo Zidane y Borja Sánchez en la mediapunta. Tres futbolistas de un corte parecido y con un gran potencial que pelearán por una sola posición.

En estos momentos, Enzo parece que es el que parte con ventaja. Fue titular en el debut liguero ante la Real Sociedad B y tras su buena actuación en el Trofeo Santiago Bernabéu el francés se ha colocado en la pole para comenzar el curso como titular.

Pero la continuidad de Odegaard, en un primer momento se esperaba que saliera cedido, sube considerablemente la competencia en una posición tan importante en el equipo. El de Noruega aún no ha comenzado a entrar en la dinámica a las órdenes de Solari, pero, aunque entrenará habitualmente con el primer equipo, en las próximas jornadas podría ser convocado para disputar partidos en Segunda División B.

Además, no hay que olvidarse de Borja Sánchez. El asturiano ha vuelto a la Ciudad Real Madrid tras jugar una temporada cedido en el Fuenlabrada y su pretemporada ha sido muy notable. Solari confió desde un primer momento en él y se espera que cuente con minutos. 

Febas, otra opción a tener en cuenta

Aleix Febas también puede desenvolverse con mucha soltura en la mediapunta. El catalán está acostumbrado a jugar en una posición más retrasada, pero su gran calidad le permite adelantar su ubicación en el campo ya que posee un último pase muy notable.

Sin duda, Solari tiene una gran posibilidad para elegir jugadores, aunque debe gestionar tanto potencial para que el grupo rinda a su máximo nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias