Solari sigue en el Castilla y Guti quiere repetir con el Juvenil A

Solari
Iván Martín

Es momento de tomar decisiones en La Fábrica. Con el Castilla ya de vacaciones y el Juvenil A en plena competición en la lucha por la Copa del Rey, en Valdebebas nadie para y ya se piensa en la próxima temporada. Después de que finalizase el curso el primer filial madridista, varias voces en el club aseguraban que Guti iba a relevar a Santiago Solari como técnico. Se consideraba que uno tenía la oportunidad perfecta para poder seguir con su formación y que el otro ya estaba preparado para dar el salto a otro equipo de mayor categoría. Pero el panorama de la cantera ha variado notablemente.

En estos momentos Solari es el hombre llamado a entrenar al Castilla el próximo año. De hecho, el argentino ya tiene preparada la planificación del filial para la próxima temporada y en el club están totalmente convencidos de que es el técnico idóneo para continuar con la formación de los jugadores del filial.

Solari ha demostrado desde que llegó al Madrid en 2000 que es un hombre de club. Como jugador se sacrificó al máximo por sus compañeros y en su vuelta como entrenador ha continuado la misma dinámica. Tras formarse, llegó al Castilla la temporada pasada para dirigir un equipo en plena reconstrucción. Es cierto que nunca terminó de ser competitivo, pero los jóvenes se han formado y han crecido en una temporada tremendamente complicada. El rosarino logró tener enganchado al equipo hasta el final del curso y siempre veló por los intereses del Real Madrid.

Todo ello, unido a la paciencia de Guti, que no tiene prisa por dar el salto y disfruta cada día al frente del Juvenil A, ha hecho que en el club no hayan tenido ninguna duda a la hora de seguir apostando por Solari. Sabedores de que el intentar el asalto a Segunda División en estos momentos es muy complicado, ya que se va a seguir apostando por jugadores extremadamente jóvenes para competir en una categoría tan dura como Segunda B, creen que nadie está más preparado. 

La plantilla corre el riesgo de volver a ser una temporada más un bloque muy joven y poco experimentado para una categoría tan dura, competida y exigida como es la Segunda B. Y los ejemplos recientes de los filiales del Espanyol o del Atlético descendiendo a Tercera se tienen presentes. La experiencia de Solari se antoja fundamental.

Por su parte, Guti está encantado en División de honor y la próxima temporada quiere seguir formándose en una de las categorías más importantes de La Fábrica.

El madrileño ha demostrado esta temporada sus dotes como técnico. Con el primer juvenil madridista ha ganado el grupo V de División de Honor, la Copa de Campeones y alcanzó las semifinales de la UEFA Youth League. Ahora, está inmerso en la Copa del Rey, donde está a un paso de acceder a la penúltima ronda tras golear al Mallorca. A pesar de esto, cree que un año más en esta categoría le podría venir muy bien. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias