Champions League: Real Madrid - Ajax

Solari: «Hemos echado de menos a Sergio Ramos»

Solari analizó la derrota y la eliminación europea del Real Madrid ante el Ajax en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. El técnico se mostró visiblemente afectado tras caer en octavos de la máxima competición continental

Solari
Solari, durante un partido. (Getty)
Iván Martín

Santiago Solari atendió a los medios de comunicación tras la eliminación del Real Madrid ante el Ajax en los octavos de final de la Champions. Los holandeses pasaron por encima de un equipo blanco roto que terminó perdiendo ante su afición por 1-4, tirando por tierra el 1-2 conseguido en Ámsterdam.

Derrota dolorosa

«Puede ser, pero no por ello deja de ser muy dolorosa. Lo sentimos por nuestra afición que ha estado espectacular apoyando al equipo. Hemos hecho todo lo que hemos podido y no nos alcanzó».

Fin de un ciclo

«Son tres veces campeones de Europa y hoy quedamos eliminados de esta competición que este grupo ha ganado cuatro veces en cinco años. Esto da valor a lo difícil que es la Copa del Europa».

Ausencia de Ramos

«Sin hablar mal de nuestros futbolistas, claro que echamos de menos a Ramos y nos hubiera gustado tenerle con nosotros».

Mala temporada

«La temporada es difícil, pero estamos para ponerle corazón y carácter a los momentos difíciles. Creo que los jugadores que han ganado tanto podrían decir lo mismo, pero hablo por mí. Los momentos fáciles son más sencillos de superar, los difíciles hay que poner todo el coraje para superarlos».

Decisiones

«Es una pregunta que es imposible para el entrenador, que toma decisiones antes de los partidos. Si te refieres en términos generales estoy convencido de todo, es un año complicado, con gente joven incrustándose en el grupo».

El Madrid volverá

«Lo que debemos hacer es tener la máxima tranquilidad y serenidad dentro del momento tan complicado que tenemos. El Madrid siempre vuelve y siempre vuelve más fuerte».

Sensaciones

«Estamos tristes. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, no ha alcanzado y estamos eliminados».

Palabras de Carvajal

«Las declaraciones en caliente son complicadas. No he escuchado a Carvajal, que tiene mucho carácter y se ha esforzado mucho. La temporada continúa y está la Liga».

Dimisión

«Yo no he asumido el cargo en un momento tan difícil para rendirme».

Análisis de los sucedido

«Han pasado muchas cosas. Entrar en detalles es complicado, pero ha pasado de todo. Desde los cambios, los palos, su acierto, el VAR… Infinidad de cosas han sucedido».

Gestión

«Yo estoy aquí para trabajar y para dar lo mejor que tengo. Hay que ser profesionales y seguir trabajando».

Destitución

«No son valoraciones que deba hacer yo».

Levantar al equipo

«Mañana entrenamos y el fin de semana jugamos. Todos tenemos la obligación por deber profesional y por el corazón que le debemos a este equipo de venir a trabajar mañana con lo mejor que pueda cada uno».

Cambios

«Una vez que uno realiza dos cambios cualquier cosa puede suceder que te obligue a hacer otro cambio. De hecho, ha sucedido con Bale, que ha quedado tocado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias