40 PUNTOS, 10 TRIPLES, 11 REBOTES Y 7 ASISTENCIAS PARA EL 'NUEVO CURRY'

Sobrenatural actuación de Trae Young, uno de los rivales de Doncic en el draft

Trae Young
Trae Young, en un partido con la universidad de Oklahoma. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No contaba con posibilidades de hacerse con el número uno de draft en las quinielas de principio de temporada, pero a base de triples inverosímiles y pases mágicos, Trae Young ha conseguido llamar la atención del baloncesto mundial y ya es, por derecho propio, uno de los rivales principales de Luka Doncic por los primeros puestos de la histórica elección que tendrá lugar el próximo mes de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Su última actuación ha superado si cabe el estratosférico nivel con el que se estaba empleando en cada partido con la universidad de Oklahoma. Young se fue nada más y nada menos que hasta los 43 puntos, conseguidos en gran medida gracias a los 10 triples que anotó en el encuentro, 11 rebotes y 7 asistencias, todo ello para llevar a su equipo a la victoria frente a TCU por 102-97.

Las virtudes de este menudo jugador hacen imposible evitar una comparación con Stephen Curry, uno de los grandes genios del baloncesto mundial en la actualidad. Un rango de tiro monstruoso, capacidad de pase y bote a la altura de muy pocos y una dosis de liderazgo que también está impresionando a los scouts que se agolpan en las gradas en cada partido de Oklahoma en la NCAA.

Verle jugar es una auténtico delicia y el parecido al base de Golden State Warriors le harían liderar cualquier otra camada, pero los Ayton, Bagley, Porter y por supuesto Doncic, tan candidato como todos ellos para hacerse con el número uno, convierten el draft de 2018 en una auténtica incógnita en cuanto a la elección de su jugador más destacado. Si es mejor que todos ellos o el físico le impide triunfar en la NBA el tiempo lo dirá pero, por el momento, sigue siendo la hora de disfrutar con las virguerías de Trae Young.

Lo último en Deportes

Últimas noticias