Liga Santander: Atlético - Real Madrid

Simeone: «¿Penalti de Felipe? Me comentaban la mano de Ramos en Eibar»

Simeone repasó el empate que firmaron Atlético y Real Madrid en el Metropolitano. Luis Suárez adelantó a los rojiblancos y Benzema puso la igualada

El Madrid no se deja meter mano

clasificación liga santander
Simeone, durante un partido del Atlético. (AFP)

Diego Pablo Simeone repasó ante los medios de comunicación el empate que firmaron Atlético y Real Madrid en el metropolitano. Los rojiblancos, con este punto, mantienen la distancia con los blancos y ven como los azulgranas se les acercan en la clasificación. El argentino también habló de la mano de Felipe que Hernández Hernández dejó sin pitar.

Valoración del empate

“Según desde el lado que te quieras poner, desde el negativo está el empate en los últimos minutos en una de sus dos ocasiones del partido y el lado positivo el buen encuentro que hicimos. Bien controlado, presionando hicimos un buen primer tiempo, en el segundo arrancamos con la misma sintonía, con ocasiones para poder cerrarlo y no ser contundentes nos enfrentamos a un equipo con grandes futbolistas que siempre tiene esto en los últimos minutos. Tuvimos más ocasiones para ganarlo que ellos”.

Ocasión de sentenciar

“No quiero ser extremista en la declaración. Me quedan un montón de cosas importantes. Con el juego del equipo, la regularidad durante casi 90 minutos, una entrega absoluta… son cosas positivas. La gente pensaba que íbamos a ganar por 20 puntos, estamos jugando contra equipos muy poderosos, el Madrid, Barcelona, Sevilla… va a ser un camino difícil para todos y nosotros queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada”.

Clasificación

“Ustedes juegan con lo que va sucediendo. Nosotros sabemos las dificultades de todos los campos, hay mucha presión en la segunda vuelta con las necesidades que vamos teniendo y me quedo con el trabajo del equipo hasta el minuto 80 y una pena que no pudimos ganar un partido que queríamos ganar”.

Bajón físico

“Yo creo que su primera situación de gol fue en el minuto 80 con las grandes paradas de Oblak. Un equipo que tienen la necesidad de dar el máximo y no ha recibido el segundo gol que pudimos concretar pues al final han empatado de forma justa”.

Cambios

“Tengo muchas cada día, las sensaciones me las guardo para mí”.

Mano de Felipe

“Recién me comentaban la mano de Ramos en Eibar. Es difícil tener el criterio para el árbitro cuando se valora la intención y dónde está la mano. Lo que me preocupa es lo que puedo resolver, que el equipo gane, tenga un equilibrio y mucho respeto para las decisiones arbitrales. El VAR ha dado contundencia en jugadas, en fueras de juego, penaltis, acciones donde había dudas si es dentro o fuera del área… y ha mejorado muchísimo en muchos campos”.

Justicia

“Los goles son los que marcan los resultados y ante eso no se puede hacer nada. Contento con el trabajo del equipo”.

Faltó de contundencia

“La contundencia está claro que te genera tranquilidad. Tuvimos situaciones, muchas. Courtois hizo una gran parada a Carrasco; luego la de Ángel, que la luz le cegó, alguna otra que no supimos resolver en el último tramo. El equipo jugó bien, fue valiente, dominó el primer tiempo, en el segundo hasta el 30’ rondó el 2-0. Pero ellos juegan bien, tuvieron la de la doble parada de Oblak y luego hicieron un bonito gol. Justo empate por la contundencia”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias