Simeone: «No hay nada más importante que el partido contra el Villarreal»

Simeone-Atlético de Madrid-Villareal
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

Simeone alabó al Villarreal. El técnico argentino compareció en sala de prensa para analizar el duelo de este domingo entre ambos conjuntos: «Es un gran rival, por eso está peleando por el cuarto puesto, con muchos puntos de diferencia respecto al quinto. Está compitiendo muy bien, tiene buenos números tanto en ataque como en el apartado defensivo, como bloque es muy fuerte y tiene las ideas muy claras. Todo eso le hace que compita como lo está haciendo».

El Atlético afronta una semana cargada de citas importantes. En primer lugar, el duelo frente al submarino amarillo, este domingo. Luego, el miércoles, viajan a Holanda para enfrentarse al PSV en Champions. Por último, el derbi contra el Real Madrid. Pero Simeone sigue a lo suyo: partido a partido. «No varío mis formas, tengo una idea de lo que quiero y después me puedo equivocar, pero jugaremos cada partido pensando en la importancia que tiene cada partido que nos toca. No hay nada más importante que el partido contra el Villarreal y eso nos lleva, desde el sentido común y desde lo que pienso, a intentar jugar con la mejor formación que tengamos», comentó.

Quien no podrá jugar el choque es Leo Baptistao, debido a la cláusula del miedo que le puso el Atleti cuando lo cedió el pasado verano. Simeone echó balones fuera sobre el tema: «Estoy en otro contexto, que es entrenar, de eso se encargan los dirigentes en consecuencia con la FIFA, no importa mucho mi opinión».

Últimamente, los rojiblancos están mejor fuera de su estadio que en el Vicente Calderón. «Son situaciones, el equipo respondió bien fuera de casa y en casa aparentemente costó un poco más, pero también fue ante rivales más complicados. Además, en el Calderón los rivales se cierran bastante y necesitamos más creación para poder romper los partidos», dijo Simeone.

Simeone hizo un llamamiento a la afición para afrontar el duelo ante el Villarreal. Asegura que el Calderón tiene que ser una olla a presión: «El equipo está trabajando bien. Tuvo un resultado importante fuera de casa, levantó el partido contra el Eibar. Necesitamos un estadio que transmita lo que suele transmitir en partidos importantísimos como el de mañana. Ojalá estén alentando desde el inicio porque lo necesitamos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias