Champions League: Lokomotiv de Moscú - Atlético de Madrid

Simeone: «Es una buena oportunidad para que juegue el tridente»

Simeone
Simeone, en una rueda de prensa. (EFE)

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League.

Simeone

«Yo no soy futbolista.  Entiendo que es un pensamiento del que no puedo opinar porque son de un colega y un futbolista. Trabajamos en equipo y la fortaleza siempre ha sido el equipo. Las individualidades y talento de nuestros futbolista mejora cuando estamos como equipo».

Estilo

«Creo que nadie es dueño de la verdad en el fútbol. Todos los entrenadores tenemos muchas ideas, que a mejores futbolistas se pueden desarrollar. Lo más valioso y bonito es que todos podemos tener razón y al mismo tiempo no la tenemos. Siempre he comprendido que los equipos que tienen una idea clara de juego son peligroso y el Lokomotiv lo es. Han demostrado que saben a lo que juegan. Después están los gustos, pero la realidad del fútbol es lo que se ve y no lo que se habla».

Tridente

«Es una oportunidad de que puedan estar los tres juntos, a mejor estado de forma, más posibilidades hay de que puedan compartir. Decidiremos si arrancan juntos o uno espera».

Herrera-Thomas

«Es una posibilidad de las que tenemos, cualquiera en mitad de campo hay bastantes combinaciones. La que menos veo es Koke-Herrera porque veo a otros que lo están haciendo muy bien. Hay una competencia muy alta. Marcos está trabajando enormemente sin poderle dar el espacio que se merecería. Tienen que entrar once y tengo que decidir por los que creo que lo harán mejor para el equipo».

Defensa del Lokomotiv

«Se les ve un equipo que trabajan en conjunto. Tienen gente con buen dominio del juego aéreo. El entrenador tiene una historia en el fútbol maravillosa, con personalidad fuerte y le ha transmitido al equipo lo que quiere en el campo».

Koke y Saúl

«Es muy difícil hablar con palabras, hay que remitirse a los hechos, que hablan por sí solos. La jerarquía, el trabajo, el entender, el ocupar los espacios necesarios…alguna vez pueden jugar mal. Saben a lo que están jugando y son dos jugadores de los más importantes que tenemos en la plantilla».

Proyecto

«Vivimos siempre del partido siguiente del que te toca. Nos valorarán por lo de mañana. En el momento en el que renovamos entendíamos los cambios que iban a aparecer. El tiempo nos permita hacer crecer a los Lodi, Joao Félix… Son jugadores que evidentemente jugando crecerán. La paciencia te la respeta solamente el ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias