Presentó su docuserie en Amazon Prime Vídeo

Simeone: «En algún momento me tendré que ir del Atleti…»

Simeone
Simeone en la presentación de su serie documental. (EFE)

Diego Pablo Simeone afrontó uno de los temas del momento en la presentación de su nueva serie de Amazon Prime Vídeo: su salida del Atlético de Madrid. «Algún día me tendré que ir, todo empieza y termina…», aseguró.

«El Atlético ha sido mi vida, aunque suene simple. Son ya, entre jugador y entrenador, 15 o 16 años en este club. Me hizo crecer como futbolista, volvió, me fui, regresé otra vez, hubo alegrías, tristezas… Y se me exige reivindicarme día a día y me encanta. La vida es así, cambia de un momento a otro. Contra el Valencia, el primer tiempo parecía la muerte y el segundo, la vida. Hay que elegir dónde estar», afirmó.

Al ser preguntado por la influencia de su sentimiento a la hora de trabajar en Atlético, Simeone aseguró que puede «percibir más rápidamente lo que va sucediendo en el ambiente». «Un ejemplo: el sábado, contra el Valencia. Conozco a la gente muy bien. Sabía que, a pesar del mal primer tiempo, no iban a estar en contra del equipo en el segundo. Iban a estar con nosotros y después, si hubiera salido mal, la critica habría sido dura, pero no durante. Se lo transmití a los jugadores y ellos respondieron bien. Volvimos a estar juntos todos como queríamos», dijo.

«Casi mi vida está puesta en el Atlético. Pero algún día me tendré que ir, todo empieza y termina. Ojalá que sea con una elección de todos justa y buena y la mejor para las dos partes. No supone más presión ser hincha o el amor que tengo por el club. Sé que tiene que ganar, pero dejo de lado los egos aunque algunos crean que no, pero los dejo por el bien del club y los objetivos», añadió.

‘Vivir partido a partido’

Simeone presentó Vivir partido a partido, la docuserie de Amazon que repasa la carrera de Simeone. Los 6 episodios de 40 minutos se estrenarán en exclusiva en Prime Video el miércoles 26 de enero de 2022.

«Se muestra lo que la gente no ve y que está en la persona que tiene que transmitir, convencer y que tiene que ganar todos los días», asegura el Cholo.

La docuserie muestra una temporada única (2020/21) al lado de Diego Pablo Simeone y desvela el secreto de un éxito que ha empezado a escribir la historia de su legado. Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke o Fernando Torres son algunos de los testimonios que se han reunido en la serie alrededor de la figura del técnico argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias