Los siete pecados capitales del Barça

Los siete pecados capitales del Barça
Los siete pecados capitales del Barça

El Barça se juega la Liga este sábado en el Camp Nou ante el Real Madrid. Si los de Luis Enrique quieren competir en el Clásico tendrán que tener en cuenta los errores que han venido teniendo hasta ahora, lo que le ha hecho estar a seis puntos del conjunto blanco y estar ofreciendo una mala imagen en Liga y Champions.

La ausencia de Iniesta

Andrés Iniesta, lesionado en un acto con el Barça. (Getty)
Andrés Iniesta, lesionado en un acto con el Barça. (Getty)

La baja del manchego está pasando factura al Barça. Ningún futbolista del centro del campo culé está a la altura de la calidad de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla ha demostrado ser fundamental en la medular blaugrana. Los peores resultados y el mal juego de los de Luis Enrique han llegado cuando el internacional español ha estado lesionado. De llegar al derbi, sería su primer partido después de estar semanas sin jugar.

Mascherano pelea un balón con Xabi Prieto. (Getty)
Mascherano pelea un balón con Xabi Prieto. (Getty)

Una defensa endeble

La zaga blaugrana está permitiendo mucho a sus rivales. Con un Busquets que no está a su nivel, los adversarios tienen más oportunidades de poner en aprietos a la defensa del Barça. Sergi Roberto no es un lateral puro, Umtiti ya ha sufrido varias lesiones en lo que va de temporada. Mascherano y Mathieu no están dando el nivel de otras temporadas. Además, Gerard Piqué y Jordi Alba acabaron tocados el encuentro ante la Real Sociedad, por lo que no es 100% segura su participación en el Clásico.

Busquets, desaparecido

David Silva supera a Sergio Busquets. (Getty)
David Silva supera a Sergio Busquets. (Getty)

El futbolista catalán era el pilar fundamental de la medular blaugrana hasta la temporada pasada. Este año no ha alcanzado ni de lejos su nivel, y eso se resiente en el fútbol del Barça. Su mal nivel deja expuesta a la defensa y a sus compañeros del centro del campo. No roba balones como otros cursos, ni tampoco distribuye con tanta claridad el juego como ha venido mostrando desde que forma parte de la primera plantilla.

paco-alcacer-barcelona-atletico
Alcácer se lamenta tras fallar un gol. (Getty)

Los fichajes no funcionan

Ni Robert Fernández, ni Luis Enrique estarán muy contentos con el rendimiento de los fichajes que ha hecho este verano el Barça. Digne vino para ser suplente de Jordi Alba. Umtiti se ha perdido algunos partidos por culpa de las lesiones. André Gomes ha ido tomando algo más de protagonismo, el que ha perdido Denis Suárez, que al principio entró más en los planes del técnico asturiano. Paco Alcácer continúa sin estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana.

Luis Enrique, bloqueado

Luis Enrique da órdenes a sus jugadores desde la banda. (Getty)
Luis Enrique da órdenes a sus jugadores desde la banda. (Getty)

El entrenador asturiano no está sabiendo sacar al equipo de esta situación. El vestuario está perdiendo la confianza que tenía depositada en él y parece que el crédito de Luis Enrique se está acabando. Se la jugaba ante la Real Sociedad y Real Madrid. En San Sebastián sacó un punto – con mucha polémica – con un juego desastroso. Su futuro está en el aire a la espera del resultado que consiga en el Clásico del próximo sábado.

Luis Suárez se lamenta durante el encuentro ante la Real Sociedad. (Getty)
Luis Suárez se lamenta durante el encuentro ante la Real Sociedad. (Getty)

Luis Suárez, a medio gas

El delantero uruguayo no está siendo el de la temporada pasada. Luis Suárez era capaz de entrar en juego, asistir, hacer goles y combinar con sus compañeros, pero este curso el Barça está notando la bajada de rendimiento del charrúa. En sus otras campañas era capaz de hacer que el conjunto azulgrana ganase esos partidos que se le ponía cuesta arriba. Este año no ha sido capaz de tomar esas responsabilidades y el equipo lo ha pagado.

El nivel de Neymar

Neymar se lamenta por una ocasión fallada. (Getty)
Neymar se lamenta por una ocasión fallada. (Getty)

Al igual que Suárez, el carioca no está mostrando su mejor nivel. El Barça necesita más de él. En todos los partidos tiene sus destellos, pero no ha tenido la regularidad que el ataque azulgrana necesita. Ante la Real Sociedad solo apareció en la segunda parte. Asistió a Leo Messi tras una gran jugada individual, de esas que solía hacer con asiduidad, pero esta temporada se están echando de menos en Can Barça. La MSN no atraviesa su mejor momento con Neymar y Luis Suárez a medio gas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias