Para la iniciativa VentilatorChallengeUK

Siete equipos de la F1 se ponen manos a la obra para fabricar de urgencia 10.000 respiradores

Varias escuderías de Fórmula 1 ayudarán en la fábrica de 10.000 respiradores en una iniciativa para combatir al coronavirus

gp azerbaiyán f1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1: horario y dónde verlo en directo por TV

Siete equipos de la Fórmula 1 se han unido para aportar su granito de arena en la lucha contra la propagación del coronavirus y para ayudar a todos los afectados que esta enfermedad está provocando en todo el mundo.

Los equipos de Fórmula 1 McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Haas y Williams se han unido a ‘VentilatorChallengeUK’, el consorcio de empresas industriales, tecnológicas y de ingeniería del Reino Unido que se ha unido para producir más de 10.000 respiradores médicos por encargo del Gobierno británico debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

«El Gobierno británico ha estado involucrado en todo momento y anticipamos una aprobación directa y muy rápida después de la auditoría final. El consorcio está trabajando a toda velocidad para dar los pasos necesarios para aumentar la producción de este diseño. La producción comenzará esta semana», anunció VentilatorChallengeUK en un comunicado.

El consorcio VentilatorChallengeUK está presidido por Dick Elsy, CEO de High Value Manufacturing Catapult, y también cuenta con la participación de otras empresas automovilísticas como Ford Motor Company o Rolls-Royce.

Lo último en Deportes

Últimas noticias