APOEL VS REAL MADRID: CHAMPIONS LEAGUE

El show de Ceballos

El show de Ceballos
Ceballos pelea por un balón durante el APOEL-Real Madrid. (AFP)
Iván Martín

Fue pisar el césped y empezar a bailar. Dani Ceballos se siente como pez en el agua dentro del terreno de juego y lo demostró en la media hora que Zidane le dio ante el APOEL de Nicosia. El utrerano saltó al verde y empezó a hacer lo que más le gusta: jugar y hacer jugar.

Ceballos lo hizo casi todo bien. El 88,1% de sus pases acabaron en éxito. Y no dio pocos. En 30 minutos combinó con sus compañeros 39 de las 44 veces que lo intentó. Además, el mediocentro miró a derecha, izquierda y adelante de una manera muy equilibrada, demostrando que es un auténtico repartidor de juego.

Zidane está formando poco a poco a Ceballos. Posiblemente no esté jugando todo lo que la afición le demanda, pero el entrenador galo está cocinando al de Utrea a fuego lento. Consciente de su juventud y todos los años que tiene por delante, Zizou le cuida para que aprenda, coja confianza y se vaya habituando a un equipo de las dimensiones del Real Madrid.

Por el momento ha jugado 10 partidos con la camiseta blanca y ha aprovechado casi todos sus minutos al máximo. Siempre ha dejado algún detalle que indica que en sus botas hay mucha calidad. Su mejor versión se vio en Vitoria ante el Alavés. Zidane le dio la titularidad y Ceballos respondió dando un golpe en la mesa haciendo los dos goles del partido que valieron a los blancos la victoria.

Líder de la sub-21

Ceballos es el amo y señor de una selección española que busca la clasificación para el Europeo y para los Juegos Olímpicos. Con el ascenso de Marco Asensio a la absoluta, el sevillano es el líder de un bloque lleno de calidad y futuro. 

Su último partido con España fue un fiel ejemplo de esto. Tres goles y una auténtica exhibición de fútbol que valió una importantísima victoria al combinado nacional.

Ceballos está viviendo los dos lados opuestos del fútbol esta temporada. Con el Real Madrid es aprendiz y con el España comandante general. Poco a poco, irá cogiendo galones con la camiseta blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias