El georgiano anunció su marcha del equipo

Shengelia, la estrella que deja el CSKA Moscú como protesta por la guerra

La estrella del CSKA de Moscú, Tornike Shengelia, anunció su decisión de dejar el equipo como protesta por la guerra provocada por Rusia y su invasión a Ucrania

Cuáles son los aliados de Ucrania y de Rusia y qué países son neutrales

Qué es el Kremlin de Moscú y cuál es su significado

Tornike Shengelia
Tornike Shengelia
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tornike Shengelia toma una decisión drástica en su carrera deportiva para poder seguir mirando con moral hacia delante. El ala-pívot georgiano anunció a través de una entrevista su ruptura con el CSKA de Moscú, equipo en el que era uno de los líderes, por la vinculación de este con el ejército ruso que ha invadido Ucrania, declarando una guerra en pleno 2022.

Tomo esta decisión en señal de protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania y no considero posible continuar jugando para el club del ejército ruso», reconoció, en palabras compartidas con el medio georgiano Commersant.ge. El CSKA es habitualmente reconocido como afín con el ejército de Rusia, lo cual coloca a Shengelia en una encrucijada que le llevará, si no cambia de opinión, a abandonar el equipo candidato a la Euroliga.

Shengelia es uno de los activos principales del CSKA en lo que va de temporada, con unos números destacados de 12,7 puntos, 4,7 rebotes y 2,5 asistencias de media en Euroliga. Con 30 años y en su segundo año en Moscú, Tornike es además uno de los líderes del vestuario del equipo ruso, un peso pesado que perderán ahora por causas ajenas al baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias