Han jugado todos los partidos de Canadá

Shapovalov y Pospisil, los héroes de Canadá que amenazan la Davis de España

Denis Shapovalov y Vasek Pospisil son las amenazas de Canadá en la final de la Copa Davis. Este extraño dúo ha jugado todos los encuentros del cuadro norteamericano, que se enfrentará a España.

Canadá Copa Davis
Pospisil y Shapovalov, los héroes de Canadá. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Nadie la esperaba en el domingo que cierra la Copa Davis, pero Canadá ha llegado para quedarse en las competiciones por selecciones del tenis mundial. La Davis de Piqué ha servido de bautismo para un nuevo método de equipo, basado en la participación de sólo dos jugadores, dos héroes que han permitido que un conjunto con importantes bajas logre, a base de coraje y unidad, un puesto en la final y la oportunidad de dar la campanada ante España en territorio hostil.

Denis Shapovalov y Vasek Pospisil han sido los únicos ejecutores de Canadá en lo que llevamos de torneo. La baja del cañonero Milos Raonic, que habría sido clave en una superficie como la de Madrid, sumada a los problemas físicos del jovencísimo Felix Auger-Aliassime, obligaron al capitán, el ex tenista Frank Dancevic, a tirar de dos jugadores con realidades contrapuestas en el circuito pero de cuya unión ha salido un combo genial que ha aupado a Canadá al partido por el título.

Shapovalov es el líder indiscutible del equipo canadiense. Todo garra y talento, el zurdo de sólo 20 años viene llamando a las puertas del Top 15 durante toda la temporada, donde sólo la irregularidad de su genial tenis le ha apartado de éxitos superiores. Finalista en el reciente Masters 1000 de París, sobre una pista indoor similar –aunque más rápida– a la de Madrid, el genio canadiense es el número uno y encargado de liderar el dobles. Su rival en la final, Rafa Nadal, será un duro escollo para su tenis, pero los golpes de este jugador de origen israelí le pondrán las cosas muy complicadas al número uno del mundo.

Si la de Shapovalov es la historia de creación de un líder en ciernes, la de su compañero, Vasek Pospisil, resulta si cabe más emocionante por las dosis de dramatismo de su carrera. Él era el otro tenista, junto a Raonic, llamado a guiar la explosión definitiva del tenis canadiense en la ATP, pero distintos problemas provocaron su caída hasta más allá de los cien mejores del mundo. Llegó a Madrid como Top 150 y con la idea de ayudar en el dobles, pero las bajas en el equipo provocaron su resurrección en el individual.

Tres victorias ante Fognini, Opelka y Millman, permitieron a Canadá comenzar con buen pie en sus series, y su experiencia en el doble soltó a un enorme Shapovalov, formando un dúo absolutamente complementario y que quiere completar su función este domingo, en Madrid, ante el anfitrión y gran favorito. Denis y Vasek quieren llevarse la Copa Davis dando una sorpresa mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias