Europa League: Sevilla - Manchester United

El Sevilla saca un ‘bono’ para la final

El Sevilla jugará la final de la Europa League. Los de Julen Lopetegui vencieron al Manchester United en un partido en el que portero Bono fue clave con sus intervenciones. Suso y De Jong dieron la vuelta al gol inicial de Bruno Fernandes de penalti.

El Sevilla saca un ‘bono’ para la final
Javier Iglesias

El Sevilla está muy cerquita de La Sexta. Los de Julen Lopetegui jugarán la final de la Europa League después de eliminar al Manchester United en un partido en el que tuvo que sufrir y tirar de oficio y esperar su momento para decantar la balanza a su favor. El portero Bono fue decisivo con sus paradas y Suso y De Jong con sus goles.

No comenzaron bien las cosas para el Sevilla, que en el minuto 8 de juego ya se veía por debajo en el marcador. Un pase sensacional de Martial a Rashford dejaba al inglés delante de Bono, que paraba el disparo. Sin embargo, Diego Carlos se lanzaba para intentar bloquear el disparo y le arrollaba. El árbitro no tuvo dudas y señaló penalti. Esta vez el meta marroquí no pudo repetir la hazaña que sí logró contra los Wolves y Bruno Fernandes, con su particular técnica de lanzamiento, ejecutaba un disparo imparable.

El Sevilla no se vino abajo pese al mazazo y devolvió el golpe en el minuto 25. Suso iba a enviar a la red una asistencia de Reguilón tras una buena jugada combinada de los de Lopetegui. El gaditano aparecía en el segundo palo para rematar con la izquierda y batir a un De Gea, que fue titular por sorpresa.

Antes de llegar al descanso con tablas en el marcador las mejores ocasiones fueron para el United. Primero Martial gozó de una buena ocasión para volver a adelantar al United. El francés enganchó un disparo en la frontal del área que se marchó por poco por encima de la portería sevillista. Poco después sería Rashford el que probaría fortuna con una falta lejana y ya en el alargue Fernandes el que se sacaba un latigazo desde fuera del área. Estas dos últimas acabaron igual: con intervención de Bono.

Recital de Bono

La segunda mitad empezó igual que acabó la primera, con el United acosando la portería sevillista y topándose con un Bono en ‘modo paralotodo’. A Greenwood, a Martial, con las manos, con los pies, por arriba y por abajo… El meta marroquí parecía imbatible ante los intentos ingleses. Un auténtico recital.

Lopetegui se veía obligado a mover ficha con un doble cambio. Munir y De Jong entraban por En-Nesyri y Ocampos, este último visiblemente tocado. Con el paso de los minutos el empuje inicial del United fue bajando, aunque las sensaciones seguían siendo que los de Solskjaer estaban mejor. La impresionante calidad técnica de cada jugador les daba muchas posibilidades a la hora de eludir la presión sevillista y salir al ataque.

Pero en el fútbol no siempre gana el que lo merece. El United hizo bueno el refrán que dice aquello de que el que perdona lo paga. Luuk de Jong se erigió como protagonista porque él no perdono. La que que tuvo la envío a la jaula para adelantar al Sevilla rematando desde dentro del área un centro de Jesús Navas. 

Una vez más, el Sevilla demostró su especial romance con la Europa League. No se puede negar que esta competición tiene algo especial para un equipo que jugará el próximo viernes la final después de cargarse al poderoso United. La Sexta está a la vista. Inter de Milán o Shakhtar posibles rivales. Mientras, La Giralda puede seguir presumiendo de ver orgullosa al Sevilla triunfar en el Viejo Continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias