Champions League: Lille 0-0 Sevilla

El Sevilla se abona al empate

El Sevilla encadenó el tercer empate consecutivo en la Champions ante el Lille (0-0). Los de Lopetegui tuvieron muchas ocasiones pero no lograron marcar

Así está el grupo G: 1º Salzburgo (7 puntos); 2º Sevilla (3 puntos) ; 3º Lille (2 puntos); 4º Wolfsburgo (2 puntos)

Así te hemos contado la jornada 3 de la Champions League

El Sevilla se abona al empate
cronica-LILLE-SEVILLA-Champions-League-interior

El Sevilla empató con el Lille (0-0) en un encuentro en el que generó muchas opciones pero en el que le faltó acierto de cara a la portería. El conjunto de Julen Lopetegui mantiene por ahora la segunda plaza del grupo F y seguirá en pulso con Lille y Wolfsburgo por estar en los octavos de final, mientras que el Salzburgo se afianzó como líder tras la tercera jornada.

El Sevilla buscaba su primera victoria en Champions League en la visita al Lille, partido del que se caía Koundé a última hora por molestias en la rodilla. Julen Lopetegui apostaba por Bounou bajo palos, Acuña, Rekik, Diego Carlos, Navas, Fernando, Oliver Torres, Delaney, Ocampos, Suso y Rafa Mir en el once.  Enfrente el Lille, campeón de Francia, que recibía a los hispalenses con el techo cubierto por las inclemencias del tiempo. Y en juego tres puntos, que dejarían segundo del Grupo G al que se los llevara.

Tras una toma de contacto entre ambos equipos, el Sevilla fue poco a poco haciéndose con el esférico. En el minuto 11, llegó el primer disparo de Suso, que embolsaba el guardameta del Lille. Poco después, eran los galos los que probaban puntería tras una pérdida de balón que enfurecía a Lopetegui. Bounou atrapaba el disparo de Yilmaz y seguía el pulso.

En el minuto 19, el portero del Lille hizo un saque blandito con el pie, con el que se hacía Rafa Mir. El delantero hispalense la puso al segundo palo, pero ahí apareció Tiago Djaló para evitar bajo palos que el balón entrara. El más activo de cara a la portería era Suso, pero su tiro fue directo fuera. Respondió poco después Renato Sanches, la principal novedad del Lille, pero tapó bien Bounou para mantener la portería a cero.

Insiste el Sevilla

A punto de cumplirse la primera media hora de encuentro, llegaba el primer tiro de Ocampos. El argentino la puso al segundo palo y obligó a estirarse al guardameta Grbic para despejar el esférico. Poco después llegó otro tiro desde la frontal, en esta ocasión sin apuros para el portero. Insistía e insistía el conjunto hispalense sin el premio del gol, que no llegaba tampoco tras un balón al área de Suso a Ocampos, que remataba de cabeza, pero se marchaba a la izquierda de la portería. Probó de nuevo Suso con un tiro lejano, de nuevo sin fortuna y el 0-0 se mantenía al descanso.

En la reanudación, volvían los mismos 22 protagonistas, aunque poco después se marchaba lesionado Rekik y entraba Jordán. Había tenido una el Sevilla en un intento de chilena de Ocampos y después Diego Carlos frustró un contragolpe del Lille. Lopetegui buscaba controlar un partido que amenazaba con perderse en un despiste, tras dos llegadas a la carrera de los galos. Se marchaban Acuña, tocado, y Óliver Torres y entraban el Papu y Augustinsson. Poco después agotaba los cambios, retirando a los dos más activos – Suso y Ocampos- y metiendo a Rakitic y Lamela.

Entraba el encuentro en un momento crítico, último tramo y con un Lille al que le respondía más el físico. A esas alturas, cualquier jugada podía ser decisiva en un momento en el que las tablas ya no parecían valer a ninguno. En el 85, los locales pidieron penalti por una posible mano de Delaney, que no contempló el colegiado ni el VAR, aparentemente unos centímetros fuera el danés del área en el momento del impacto del balón.

El Sevilla aguantó el arreón del Lille y sacó un punto, que aunque no era lo esperado, les sirvió a los de Lopetegui para mantener la segunda plaza, con 3 puntos en un Grupo G con un líder afianzado -el Salzburgo- y que tendrá a los hispalenses en pulso por estar en octavos con Lille y Wolfsburgo, ambos con dos puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias